fsfwww-translators-es-discuss

[FSF] Tu / Usted

From: Nico Cesar
Subject: [FSF] Tu / Usted
Date: Fri, 28 Dec 2012 12:38:52 -0500

Rescato una nota de David:

------------------
3) Creo que sigue sin resolverse la cuestión de hablar de "tú" o de
"usted". Ya se ha mencionado que la política general de traducción de
los sitios de GNU/FSF es usar el "usted". Sin embargo, yo pienso que
la Newsletter es un contexto donde viene mejor hablarle de "tú" al
lector (la lectura resulta más 'cálida' y agradable). En esta ocasión
use el "tú" (Ej. Ve las fotos aquí).

Si se requiere un cambio al respecto, no me opongo a ello.
------------------

Coincido en esto. Siendo nativo de Argentina y sabiendo que nosotros no
usamos el "tu", prefiero leerlo como "tu" antes que como "usted".

y considero que esto "(...) es un tema qe debería estar en el glosario o
algún otro sitio porque cada cierto tiempo surge la duda."  como bien lo
afirmo Carolina Flores en algun momento.

Terminado el Supporter de Diciembre me voy a poner a armar un glosario
para futuras referencias.

Gracias

--
Nico Cesar