fsfwww-translators-es-discuss

Re: [FSF] Supporter item: Interview with Kovid Goyal of Calibre

From: Nico Cesar
Subject: Re: [FSF] Supporter item: Interview with Kovid Goyal of Calibre
Date: Fri, 28 Dec 2012 17:22:42 -0500

On 20/12/12 00:52, David Hernández wrote:
> [...]
> sus trabajos.
>
> Calibre es una aplicación libre orientada a gestionar las colecciones de
> libros electrónicos creada por y para los usuarios de éstos, distribuida
> bajo la GPL Versión 3.
>
>   *
> <http://www.fsf.org/blogs/licensing/interview-with-kovid-goyal-of-calibre>
>
> ******
> Notas:
>
> Licensing and Compliance Lab
> Puede dejarse así, puede traducirse como lo hice, o bien como:
> Laboratorio de Licenciamiento y Observancia.

Me inclino por Cumplimiento. Ya que a un "Laboratorio de Observancia" yo
lo llamaria un Observatorio.

> Library no se tradujo como biblioteca sino como colección.

Considero que el último párrafo esta extrañamente redactado en el
original La traduccion es buena, solo que cambiaria para ser un poco mas
legible al lector hispano:

[...]
+ de libros electrónicos. *Fue creada* por y para los usuarios de éstos
+ *y está* distribuida bajo la GPL Versión 3.

--
Nico Cesar
Sysadmin Free Software Foundation