fsfwww-translators-es-discuss

Re: [FSF] First text to be translated

From: Esteban Mesa
Subject: Re: [FSF] First text to be translated
Date: Fri, 2 Aug 2013 17:51:34 -0500

Tienes toda la razón Alejandro, creo que si debe ser plural "tendrán".
¿Victor qué opina?.

Mil gracias.
Agrego todo el texto de los tres artículos corregido para no perdernos en la traducción.

---

<--- Traducción de: ###  A distress call from a company threatened by a patent troll

###  Llamada de auxilio de una empresa amenazada por un troll de patentes

* Del 11 de julio*

La FSF ha recibido recientemente un mensaje de una compañía de
software que está en la mira legislativa del famoso Troll de patentes
NeoMedia Technologies. El abogado de la compañía, Charles Kramer,
nos pidió compartir un mensaje con nuestros seguidores.

  *
<https://www.fsf.org/blogs/community/a-distress-call-from-a-company-threatened-by-a-patent-troll>

--->

<--- Traducción de: ### Customers streaming away from Netflix

### Clientes de streaming fuera de Netflix

*Del 3 de julio*

¿Recordará apagar TV Week?. En este verano, tenemos una mejor razón
para pasar menos tiempo frente a una pantalla: Netflix está colaborando
con el Consorcio Mundial de Internet (World Wide Web Consortium)
para destruir la libertad en la Internet.

  *
<https://www.defectivebydesign.org/customers-streaming-away-from-Netflix>

--->

<--- Traducción de:  ### German Parliament elections: The parties' positions on free software

### Elecciones al Parlamento Alemán: Posiciones de los partidos políticos sobre el software libre

*Por FSF Europa, 3 de julio*

La Fundación Del Software Libre de Europa (FSFE), publicó sus
preguntas electorales relacionadas con el software libre para
las elecciones de otoño al parlamento Alemán, que tendrán lugar
el próximo 22 de septiembre.

 * <https://fsfe.org/news/2013/news-20130703-01.en.html>

--->

---

2013/8/2 alejandro <address@hidden>
El vie, 02-08-2013 a las 10:22 -0500, Esteban Mesa escribió:
> Mil gracias Alejando, excelentes apreciaciones.
>

> Agrego todas las traducciones completas con sus respectivas
> correcciones para que sigamos el proceso de manera organizada.
>

> Nota: Envío una propuesta adicional a tus sugerencias en el artículo
> que habla del Parlamento Alemán, ya que las elecciones no son "del
> parlamento"(ellos votarán), sino "al parlamento"(votarán por ellos)

Excelente observación, de acuerdo-
> .
>
> Creo que se dice "tendrá lugar" en vez de "tendrán lugar", ya que se
> refiere a un evento específico.

Según mi parecer, la construcción verbal "tendrán lugar" se refiere a
las elecciones, por eso me parece bien mantener el plural. ¿Qué opinas?
Igualmente, dejo librado a tu criterio la decisión final (ya que has
hecho la mayor parte del trabajo). Saludos