RE: [colinaroja] La importancia de venir a las asambleas

From: Jose Sánchez
Subject: RE: [colinaroja] La importancia de venir a las asambleas
Date: Sun, 22 Mar 2009 22:21:48 +0100

Hola,

A mi el concepto de hacklab me parece importante de verdad y la gente me
parece bastante acogedora. Espero volver a ir no sé si el lunes. Estoy muy
interesado en conocer las espectativas del hacklab para poder participar de
alguna manera. Pero para conocer las espectativas del hacklab  no es
suficiente con leerse las declaraciones de intenciones, como dices hay que
ir a oirlas de la gente, pq la gente que hay en el momento es el hacklab,
tal y como está pensado este tipo de grupos. La gente real con sus
espectativas reales y sus recursos reales. Para mí este grupo es un misterio
igual que todos y digamos que tengo muchos estímulos para ir, pero la
universidad me sume en un profundo asco que me deja sin fuerzas y yo que
sé...
Para terminar desfase total:
Por una parte pienso en lo antiguo, las cosas han venido funcionando de una
manera, no se puede rechazar lo que nos ha hecho llegar hasta aquí como
especie y tal. La mayoría de los grupos grandes y pequeños con diferentes
intenciones han buscado formas de obtener el compromiso de los
participantes, lo principal es el beneficio, sea cual sea, aunque sea sólo
por relacionarse con la gente y entrar en redes sociales determinadas, luego
hay rituales, apelar a emociones de algún tipo hasta vender la
transcendencia de algún tipo también que también podria considerarse como un
tipo de beneficio a obtener.... se que es chocante y pno muy bonito, pero a
lo mejor habría que buscar formas de compromiso. Por otra parte todo lo que
pienso en este sentido al final me parece sectario, aunque a mi las sectas
me encantan, y que va a traer una jerarquización o una estructura que no os
va a interesar, aunque pienso por ahora que una estructura es necesaria para
que un sistema sobreviva.
Lo otro es más mirando a los nuevos movimientos. Los nuevos movimientos
también tienen sus resultados, que es en lo que me estoy fijando yo
últimamente, será pq ya voy para viejo y por eso lo hago y me siento la
verdad que muy poco cool (se dice eso todavía) a vuestro lado pensando ese
tipo de cosas. Paradójicamente la CNT me encanta, así que no sé ni pq estoy
diciendo esto, pero ahora que llega el buen tiempo las reuniones podrían ser
en la calle, también conocida como la puta calle. Por una cuestión
ideológica pero además para tener la libertad de reunirse en un sitio que a
la gente le venga bien, de tal forma que se pueda fidelizar (término
sectario) mejor a la gente. Para ir a diferentes zonas de Granada, pienso
directamente en los distintos parques y plazas. Se podría hacer un mapa en
el que la gente que se comprometiera a ir, pinchara y con los distintos
sitios marcados como posibles lugares de encuentro se calculara el mejor
según la cercanía a la casa de cada cual. también se podría hacer el asunto
para venderselo a facebook para los eventos y hacernos tremendamente
ricos....
en fin creo que ya es la hora de la pastillica.

lo peor es que lo último lo digo en serio, pq sería otra forma de darle
identidad al hacklab. En plan el hacklab no necesita un sitio pq el hacklab
es la gente.

Perdón por el ladrillaco, sé que no tengo derecho por no ir, espero vuestro
perdón :P

hasta luego