Re: [colinaroja] Propuesta de acción en Có rdoba

From: Fernando García Aranda
Subject: Re: [colinaroja] Propuesta de acción en Có rdoba
Date: Fri, 28 Jan 2011 23:36:17 +0100

On 28/01/11 21:23, Javi wrote:

> Tienes razón, mejor enseñar a usar ad-block para Firefox/Chrome. Además
> es extensible a todas las universidades. Podemos hacer un video
> explicativo gracioso con música django o algo de fondo :D

Yo creo que la única solución en este caso es atajar el problema de
raíz: exigir que se elimine el banner desde los consejos de estudiantes
y el Aula de Software Libre de la UCO. No creo que sea algo muy difícil
de conseguir -razones no faltan-, y es que esto rechina tanto, que
cualquiera podría pensar que la web ha sido atacada y les han colado el
anuncio a traición.

Poner filtros, aplicar o desarrollar plugins de Firefox, o cualquier
otra iniciativa (que probablemente no vayan a ser utilizadas más allá
que por nosotros) para no ver los anuncios es como mirar para otro lado
en relación a lo que está ocurriendo; no vamos a ver el banner pero va a
seguir estando ahí. Por lo tanto, en mi opinión, la acción es sencilla
-y es la que hemos hecho siempre-: difusión del hecho y denuncia por los
cauces habituales; y si después de esto no se rectifica: a los
periódicos y a los plugins de Firefox.