hacklambra-general

[colinaroja] el cerrojazo de megaupload

From: pedrosp
Subject: [colinaroja] el cerrojazo de megaupload
Date: Sun, 22 Jan 2012 18:30:13 +0100 (CET)

---------------------------- Mensaje original ----------------------------
Asunto: Re: [colinaroja] el cerrojazo de megaupload
Desde:  address@hidden
Fecha:  2012.01.22 6:28 pm
A:      "Pablo Alvarez de Sotomayor Posadillo" <address@hidden>

Creo que la gente no está molesta por que el FBI haya hecho una
operación internacional o muchos usuarios hayan perdido archivos. La
gente está molesta porque ya no puede descargarse gratis muchos cosas que
antes sí podía. Es de risa ver los mil eventos que me han llegado por
tuenti de canis de anonymous que dan una pena impresionante.
Si es que parece que la gente está lobotomizada hasta que de repente un
día le rompen la rutina, !ay vah, este finde ya no tengo peli gratis! y
ahora dirán que están molestos porque están violando la libertad de
expresión y patatín patatán...

El único problema que ha tenido megaupload era no generar suficiente
dinero, en 3 años apenas han obtenido unos beneficios totales de
135millones de €, cifra que algunas películas incluso han ingresado la
primera semana después del estreno. Si el negocio de megaupload fuera
realmente rentable, las discográficas y las productoras lo seguirían.
El problema que tiene el cine o la música es la cantidad de dinero que
ganan los que trabajan en esos sectores. Han crecido en una época donde
la tecnología no estaba al alcance de todos y se han enriquecido
enormemente a costa de copiar y reproducir copias de su trabajo. El
trabajo NO se puede pensar, si un cantante y su equipo de grabación
tardan 3 meses en producir un disco nunca deberían ganar más de lo que
valen sus sueldos de 3 meses. En el siglo XX ellos disponían de
tecnologías de grabación (cintas magnéticas, CD... ) que reducían los
costes de grabación casi a 0. Ahora nosotros también conocemos esa
tecnología y podemos ahorrarnos la copia porque nosotros también sabemos
copiar. Nunca existirá copias de: ver un concierto en directo, ver una
obra de teatro o un musicar; simplemente porque esto requiere del trabajo
de personas y no de un lector/grabador de CD.

Un saludo.