health-es

[Health-es] solicitud de ayuda para estado Vargas, Venezuela

From: Oswaldo Fuentes
Subject: [Health-es] solicitud de ayuda para estado Vargas, Venezuela
Date: Thu, 25 May 2017 21:11:36 -0400

buenas noches, soy medico cirujano ortopédico y traumatólogo, nacido en el estado vargas, Venezuela, al cual me dedico en cuerpo y alma, muchos se quieren ir de mi país, yo me quedo a seguir dando lo mejor de mi por mi coterráneos, al igual que el dr Falcon soy un entusiasta de la informática y de la salud al alcance de todos.
Actualmente me desempeño como jefe del servicio de cirugía ortopédica y traumatología, del hospital periférico de Pariata, hospital que depende de la Gobernación del estado vargas. El cual es un hospital de emergencia adyacente a la autopista que conecta el principal aeropuerto de país con la capital de nuestra nación, una via expresa con una gran pendiente y curvas con peralte invertido que la hacen propensa a accidentes, nuestro estado es mas conocido mundialmente por la tragedia de vargas en 1999. De la cual aun aunque parezca mentira no nos recuperamos.
Nuestro Sistema de Registros Sanitarios es un CAOS TOTAL, no existen registro adecuados, los que hay se llevan manualmente y se extravían, en nuestro hospital un paciente tiene una historia por cada vez que ingresa, lo cual genera retrasos y confusiones; realmente todo es desorganizado.
Desde hace unos meses he estado investigando junto a un sobrino que programador de software, sobre como implementar un software gratuito para llevar el registro de los pacientes del servicio de traumatología como un plan piloto para extenderlo en un futuro mediato al resto del hospital y luego al resto de los ambulatorios del estado y por que no si demostramos eficiencia llegar a todo el país. Mi sobrino me comento que el sistema GNU Healt es el que mejor se ajusta a nuestro escasos recursos y el cual con un mínimo de requerimientos se puede implementar.
estuve leyendo la información sobre sus sistema de gestión hospitalaria y no veo un modulo de TRAUMATOLOGÍA, y me surgieron varias interrogantes, sera que esta integrado en el módulo de cirugía, o que la traumatología no parte del sistema de atención primaria, existen unos lineamientos que cumplir para crear un módulo? existe alguien que este creando un modulo de traumatología?
Bueno en nuestro estado las patologías traumatológicas son un problema de salud pública, generan altos costos y mantienen por largo tiempos inhabilitados a la población económicamente productiva, general largos periodos de hospitalización con lo cual estamos avocados a disminuir, lo mas grave no se generan estadísticas sobre lo que mas nos afecta, los implantes mas usados, el inventario que queda, todo el caos que puede general la desinformación.
Mi propuesta es implementar este sistema GNU Health en mi consulta privada probarlo, implementarlo en el servicio en el hospital y quiero saber como pueden colaborarme como organización a implementar dicho sistema.
Tengo en el servicio una PC Pentium 3, con 1 GB de Ram y 150 GB en disco duro; tenemos internet para iniciar.
Necesito Asesoría, Necesitamos Donaciones, Cuenta con todo mi empeño para ser el promotor de sus ideas en nuestro estado y nuestro país.
Si me pueden facilitar el correo de algún contacto que pueda orientarme en estos interrogantes, quedo de ustedes.
Agradecido de Antemano por sus buenos oficios,

Oswaldo Fuentes
Jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología
Hospital Periférico de Pariata “Rafael Medina Jimenez”
Estado Vargas - Venezuela