health-es

Re: [Health-es] solicitud de ayuda para estado Vargas, Venezuela

From: Luis Falcon
Subject: Re: [Health-es] solicitud de ayuda para estado Vargas, Venezuela
Date: Wed, 31 May 2017 19:56:58 +0100

Estimado Oswaldo

Muchas gracias por tu correo y enhorabuena por la fantástica tarea que
llevas en Venezuela, en beneficio de tu pueblo !

En cuanto a la funcionalidad asociada a traumatología, si bien no hay
un módulo específico, los módulos de cirugía y de ICF pueden asumir
gran parte de la funcionalidad :

* Cirugía : Pre y post-operatorio. Gestión de hospitalización,
  quirófanos, procedimientos, profesionales involucrados, instrumentos,
  prótesis, Dx de ingreso y egreso,..

* ICF : Módulo de Clasificación internacional del funcionamiento de la
  discapacidad y de la Salud (International classification of
  Functioning, Disability and Health). Este módulo permite ver el nivel
  de funcionamiento e integración de la persona desde distintos
  dominios relacionados con la salud, contextualizado en no únicamente
  sus condiciones de salud, sino también desde los factores
  medioambientales en la que la persona se desenvuelve.

  La funcionalidad de ICF en GNU Health también integra temas
  específicos con ortopedia, que fue desarrollado junto al Centro de
  Medico de Rehabilitación del Ministerio de Salud de Laos, el mayor
  centro de cirugía y ortopedia del país, que rehabilita a personas que
  sufren discapacidades físicas / neurológicas, y, especialmente, a las
  víctimas de las bombas racimo, que fueron lanzadas en
  el contexto de la guerra de Vietnam, y que desgraciadamente, al día
  de hoy siguen cobrándose vidas inocentes, especialmente niños y
  campesinos.

Con estos módulos, y los de socioeconomía y estilo de vida, podrás
darle un seguimiento a tus pacientes y comunidad en general.

No deberías tener problema con la capacidad de hardware actual. Lo que
si es importante es que puedas tener backups del sistema, por lo que
una unidad de USB externa es muy recomendable.

Espero que te haya se servido de ayuda. Aquí estamos para cooperar con
tu noble causa, y convencido que la comunidad de GNU Health en
castellano también se une a tu misión.

Un abrazo

--
Dr. Luis Falcon, M.D., BSc