idletesla-public

Re: [Idletesla-public] reunion dia viernes 4 de junio (y porqué web2py +

From: Daniel Aguayo Catalán
Subject: Re: [Idletesla-public] reunion dia viernes 4 de junio (y porqué web2py + python como primer objetivo)
Date: Mon, 7 Jun 2010 00:12:14 -0400

El Sun, 6 Jun 2010 14:29:22 -0400
claudio baezas <address@hidden> escribió:
> buenas grupo, el dia viernes recien pasado tuvimos la reunion en el
> nuevo horario como fue dicho por todos los medios de comunicación que
> poseemos. En esta reunion comenzamos con la utilización de web2py,
> que a mi parecer esta bastante bueno, facil y rapido de utilizar.
> Necesitamos juntarnos otro dia mas en la semana, por lo que lo mas
> probable es que nos juntemos el martes en leica de 11:20 a 1 y luego
> podriamos migrar a otro sector de la sede.
>
> suerte a todos.
>
> PD: please comentar este correo.

Efectivamente, el martes desde 11:20 a 13:15 algunos tenemos
disponibilidad luego de la clase de TSO2 con "papá oso" paredes.

Comenzamos con la idea del desarrollo rápido de aplicaciones web usando
el framework empresarial Web2Py, que aunque está escrito y se usa con
python no es necesario tener una base previa en el lenguaje, el cual
podrán comenzar a conocer y aprender (les ayudaré en ello) incluso
durante el desarrollo . Sin embargo, aunque no es imprescindible, es
útil que tengan algún conocimiento previo de desarrollo web básico
(php,html,css,mysql) para asociar algunas cosas.

La idea de esto es entrenar el uso de frameworks para el desarrollo
rápido de aplicaciones, del patrón de diseño Modelo-Vista-Controlador
(MVC) y de un lenguaje multiparadigma y multipropósito como lo es
python, el cual sirve tanto para desarrollo web como para aplicaciones
de escritorio y red, así como para scripts de consola y mucho más, que
se apega a estándares y a las buenas prácticas.

saludos

Por favor ayudanos a proteger tu libertad!.
Unase hoy y haga la diferencia, cada miembro cuenta!
Realice una donacion a la Fundacion GNUCHILE.
Visitenos en http://www.gnuchile.cl