[lilypond-es] Partitura / Recopilatorio

From: JaFM
Subject: [lilypond-es] Partitura / Recopilatorio
Date: Tue, 23 Oct 2012 17:46:13 +0200

Saludos.

Planteo si hay alguna forma sencilla de escribir partituras y que puedan integrarse fácilmente en una publicación / recopilatorio de temas. Permitidme exponer los precedentes.

Estoy iniciandome en temas tradicionales para dulzaina y voy localizando temas de interés que escribo para lilypond de la siguiente forma (en abstracto)
<fichero>
<encabezamiento con título, autor, etc>
<lista de variables con los sonidos asociados a ellas>
<creación del montaje asignando cada variable a su instrumeto>
<midi que p'a los torpes nos viene bien>
<fin fichero>

Puedo copiar y pegar los contenidos de las variables en un documento LibreOffice con OOoLily y hacer el montaje, pero cualquier corrección que aplique posteriormente al fuente debo copiar y pegar en el editor de LOo en su parte correspondiente.

Desconozco si Lilypond directamente puede ayudarme de alguna forma sin entrar en el método de grandes composiciones del que habeis enlazado varios casos. En el caso que pregunto debería poder compilar cada tema independiente o realizar un documento con colección de temas.

He visto alguna dificultad tal vez por el echo de utilizar variables.

Saludos.
Jose Antonio

450 habitantes, 450 expertos en Linux. Así es LeTux (http://es.wikipedia.org/wiki/Letux)
Le-Tux (http://es.wikipedia.org/wiki/Tux),  ¡¡Visítalo!!