[lilypond-es] Dibujar desde lilypond

From: Juan Carlos Gómez Fernández
Subject: [lilypond-es] Dibujar desde lilypond
Date: Thu, 16 Apr 2015 12:21:52 +0200

Hola a todos.
Estoy transcribiendo un manual para viola en LyX con fragmentos de LilyPond y necesito incluir algunos gráficos que no se encuentran disponibles en LilyPond. La idea de incrustar gráficos en formato .eps no me convence por problemas con la colocación y la apariencia en el documento final.
Buscando en el repositorio de ejemplos di con el diseño de las gafas (\eyeglasses) y me puse a investigar sobre la manera de dibujar elemento directamente en la partitura, pero no encuentro instrucciones precisas de como realizarlo (trazado, dirección, altura...)
Adjunto el código de las pruebas que he hecho en plan prueba/error...

Agradeceré cualquier indicación...
--
Juan C. Gómez