papo-hackers

[Papo-hackers] Re: [Gestion_libre] Re: [Estructura] ¿Habéis visto el PAP

From: Fernando Acero
Subject: [Papo-hackers] Re: [Gestion_libre] Re: [Estructura] ¿Habéis visto el PAPO?
Date: Thu, 31 Oct 2002 19:43:50 +0100

Federico Heinz escribió:

> Queridos amigos de Estructura,
>
> permítanme invitarlos a participar en la lista de desarrollo de PAPO,
> address@hidden (lo de nongnu es porque aún no hemos sido
> evaluados para nuestra pertenencia al proyecto GNU). Allí encontrarán al
> equipo de desarrollo de PAPO, quienes seguramente estarán encantados de
> informarles acerca del sistema, sus características y funciones.

        Hola Federico:

        Muchas gracias por el ofrecimiento.

> Somos conscientes de que la diferencia de legislaciones hace que la
> utilidad de un producto a través de las fronteras (tema que mucho
> interesa a Ismael :-) ) sea limitada, pero la idea detrás de PAPO es ser
> customizable, y abstraer todo lo que sea posible. Personalmente, creo
> que puede rescatarse mucho más que la interfaz al usuario.

        Eso esperamos,

En
> particular, el diseño de la base de datos, si bien ciertamente no es
> perfecto, es muy flexible. Y me sorprendería sobremanera si no
> pudiéramos encontrar un núcleo de funcionalidad común entre los sistemas
> necesarios de diversos países, y dejar la funcionalidad específica para
> ser resueltas a través de mecanismos de delegación y módulos
> "nacionales".

        Nosotros buscamos una aplicación cliente/servidor basada, a ser
posible, en PostgreSQL + libgda. También buscamos la posibilidad de
codumentarla para que se pueda certificar en base a la norma de
calidad ISO 9000... pero... es posible que sea mucho pedir.

        Si quieres ver algo del proyecto, lo tienes en
http://gestion-libre.hispalinux.es (al final de la página tienes un
mapa de la Web). Estaremos encantados de colaborar con vosotros en la
medida de lo posible... me gustaría poder enviaros un fabuloso
análisis funcional sobre Recursos Humanos o contabilidad, pero
desgraciadamante todavía estamos poco avanzados en este tema.

        Un saludo, Fernando Acero.