papo-hackers

[Papo-hackers] Re: [Gestion_libre] Re: [Estructura] ¿Habéis visto el PA

From: Federico Heinz
Subject: [Papo-hackers] Re: [Gestion_libre] Re: [Estructura] ¿Habéis visto el PAPO?
Date: 31 Oct 2002 18:21:57 -0300

On Thu, 2002-10-31 at 15:43, Fernando Acero wrote:
>       Nosotros buscamos una aplicación cliente/servidor basada, a ser
> posible, en PostgreSQL + libgda. También buscamos la posibilidad de
> codumentarla para que se pueda certificar en base a la norma de
> calidad ISO 9000... pero... es posible que sea mucho pedir.

PAPO, al estar basado en GNU Enterprise (http://www.gnue.org), es
independiente de la base de datos, pero nuestro desarrollo está basado,
precisamente, en PostgreSQL. Lo de libgda no sé contestarlo, para eso
tengo que recurrir a los geeks del proyecto (guys?), pero no sé si es un
criterio excluyente para vosotros. Otras ventajas de GNUe es que, a
través de su uso, tendremos la posibilidad de hacer deployment tanto en
cliente-servidor como en n capas, y de utilizar distintos user
interfaces, desde ncurses a GUI, pasando por web, bajo cualquier Unix,
DOS, Windows...

Acerca de la documentación para la certificación ISO9000... por ahora
estamos apuntando a resolver un problema muy puntual y urgente, que es
la disponibilidad de un ERP libre para PyMOs, pero eso no quiere decir
que no estemos apuntando algo más grande, por elevación. Toda
colaboración es bienvenida.

>       Si quieres ver algo del proyecto, lo tienes en
> http://gestion-libre.hispalinux.es (al final de la página tienes un
> mapa de la Web). Estaremos encantados de colaborar con vosotros en la
> medida de lo posible... me gustaría poder enviaros un fabuloso
> análisis funcional sobre Recursos Humanos o contabilidad, pero
> desgraciadamante todavía estamos poco avanzados en este tema.

Lo he visto. Creo que nuestros objetivos están muy alineados, y que una
cooperación sería muy provechosa. Exploremos de qué manera podemos
trabajar juntos para potenciarnos mutuamente.

        Fede