papo-hackers

Re: [Papo-hackers] Esta demorado el proyecto?

From: Marcelo Ametller
Subject: Re: [Papo-hackers] Esta demorado el proyecto?
Date: Thu, 15 Jul 2004 16:46:22 -0300

On Thu, 08 Jul 2004 16:01:35 -0300
"Nicolas H. Kosciuk" <address@hidden> wrote:

>     Hola Federico, aca le mando mi modesto escrito, el resto
>     tambien tiene
> autorizacion para criticar.
gracias... es hermoso criticar...

>     Tampoco se bien como hacer despues, porque si lo meto por
>     mesa de
lo de mesa de entradas es un formalismo que es necesario cumplir.
luego tendrias que conseguir entregarla "en mano" de personas
responsables.

> entradas la hoja se va a quedar amarilla antes de que alguien
> lo lea, je. Por el centro de estudiantes no se, no los veo con
> animos. Vere si puedo armar un Lug, al principio para apoyar
> este proyecto.
>
> --- INICIO ---
>
> Proyecto de Resolucion de Apoyo al Software de Gestion PAPO
Habria que revisar el nombre (PAPO) ya que ahora es LUCA

>   El objetivo de este texto es lograr un apoyo formal por parte
>   de la
> Facultad de Ciencias Economicas de la UBA al proyecto PAPO
> (enlace).
Habria que ampliar comentando el porque es necesario apoyar...

>   Tal apoyo podria concretarse la facultad apoye el desarrollo
>   de este
> programa mediante:
>
>   1) Difusion del proyecto.
habria que ampliar sugiriendo algunas formas... (Para evitarles
pensar demaciado...)

>   2) Inclusion como trabajo practico en algunas materias.
Habria que especificar que trabajo practico y en que materias...

>   3) Convenios con empresas.
Interesante... Habria que ampliar solicitando listado de empresas
que ya esten trabajando con la universidad y puedan estar
interesadas...

>   Las empresas podrán pedir mejoras, desarrollos, etc., a
>   cambio de un
> estimulo (se sugiere una beca en libros) al grupo (o curso) que
> participe.
No lo creo conveniente, ya que el insentivo deberia ser "el
aprendizaje y practica" de los conceptos...

>   4) Cursos a distancia del sistema PAPO.
>   Una vez, que el proyecto, este en un estado relativamente
>   avanzado, se
> podran dictar cursos al costo, PAPO y los manuales se podrán
> bajar gratuitamente de Internet y la Facultad podría entregar
> certificados.
no entiendo... te referis a que la facultad dicte cursos sobre el
sistema ..., si es asi todavia falta mucho... lo mas importante
en este momento, creo que es desarrollar el sistema.

Faltaria agregar una breve explicacion de la filosofia GNU-Linux
y de LUCA.

Ademas deberia quedar claro porque tienen que apoyar y el como
debieran hacerlo... (al menos inicialmente)

> Bueno eso es lo que hay hasta el momento, pero la verdad que me
> falta diplomacia. Si pueden sugerir rimas elegantes, mejor,
> jeje. Saludos

Muy buenas tus intenciones... lo importante es no perder
constancia encarando el tema y tratar de continuarlo.
(No hay que dejar que luego de un tiempo se diluya el interes.)

Ademas seria bueno contar con el apoyo de los que toman las
decisiones "de fondo" de LUCA, o sea el equipo? principal de
desarrolladores y la fundacion Via Libre ...
saber si creen conveniente estas acciones, en este momento... o
en algun otro.

oootro teeeema:
en otro mail decis:
... Yo ya habia comenzado un "sistema de gestion" en PHP y mySQL,
pero quedo ahi...
tambien se puede colaborar desarrollando... este sistema o
nalaizando su estructura de datos, etc...

Saludos
Marcelo Ametller
Maram Sistemas
Linux User #354777 - Debian Sarge