papo-hackers

Re: [Papo-hackers] Modificaciones a la entidad Persona

From: Marcos Dione
Subject: Re: [Papo-hackers] Modificaciones a la entidad Persona
Date: Sat, 17 Jul 2004 18:53:31 -0300

On Fri, Jul 16, 2004 at 07:20:28PM -0300, Marcelo Ametller wrote:
> Quisiera analisar los atributos y relaciones de la entidad
> persona en xot.
>
> Hasta ahora tenemos:
> persona<---simple_address<---simple_address_type
>        <---postal_address
>        <---telephone
>
> le cambiamos el nombre de persona a person?

    no, person es persona, persona es personeria juridica.

> name: Aqui guardaremos Apellido y Nombre?
>     char(50)?

    sip, ambos. tal vez el 50 es medio chico.

> is_active: lo eliminamos?

    puede ser... antes lo teniamos para poder referenciar personas
existentes en el pasado pero quen lactualidad no van mas. ahora, con el
tema de que los motivos para lo cual lo necesitabamos (parecen haber)
desaparecido, creo que si podemos quitarlos.

> Agregamos para el documento/identificacion?:
>
> type: (para especificar DNI, LC, LE , Cedula, etc)
>    creamos una tabla asociada type_document? o type_idcard?
> number: (para el numero de documento)
>    varchar(10)

    el id puede ser mucho mas que eso, puede ser el numero de cuit/cuil,
ing butos... date cuenta que la nueva estructura no esta portada
completamnente.

> Agregamos los datos de nacimiento?:
>
> birth_day: fecha de nacimiento
>    timestamp
> city:     ciudad.
>    varchar(50)
> country:  pais.  <--- relacionado con country()

    lo charlamos con mas tiempo.

> Si estan de acuerdo hago los cambios para el xot y los envio
> en un adjunto?

    hmmm, como era el tema de habilitarte en savannha?