papo-hackers

Re: [Papo-hackers] Modificaciones a la entidad Persona

From: Visualnex
Subject: Re: [Papo-hackers] Modificaciones a la entidad Persona
Date: Sun, 18 Jul 2004 11:47:28 -0400

On Sat, 17 Jul 2004 18:53 , Marcos Dione <address@hidden> sent:

>    no, person es persona, persona es personeria juridica.
Crei haber entendido que que la tabla "persona" se referia a la "persona
fisica" ,
osea hombre , mujer, nosabe/nocontesta, etc... y que persona juridica podria
ser
un "rol" que podia desempeñar esa "persona" fisica , ya sea como
cliente,proveedor,
etc...

Entonces, la tabla "persona" referencia una persona juridica? no una fisica?

>    sip, ambos. tal vez el 50 es medio chico.
char(80) ...

>    puede ser... antes lo teniamos para poder referenciar personas
>existentes en el pasado pero quen lactualidad no van mas. ahora, con el
>tema de que los motivos para lo cual lo necesitabamos (parecen haber)
>desaparecido, creo que si podemos quitarlos.

>    el id puede ser mucho mas que eso, puede ser el numero de cuit/cuil,
>ing butos... date cuenta que la nueva estructura no esta portada
>completamnente.
Yo estaba analizando el concepto de "persona" fisica, por ello la unica
identificacion es del tipo documento,cedula,pasaporte, etc.

Creo que los datos que mencionas: Cuit,Dgr,Municipalidad,Registro de
exportadores,
etc, corresponden a un "rol" que desempeña una persona fisica. Una persona
puede
ser consumidor final como cliente y "Resp.Inscripto" como proveedor o
"Cuil/Legajo"
si ademas fuera empleado.
Me parece que deberian ir asociados al "rol" especifico que desempeña.
Opiniones...

>    lo charlamos con mas tiempo.
cuando? en la fundacion o via MSN por ejemplo?

>    hmmm, como era el tema de habilitarte en savannha?
estoy registrado como usuario con el nick maramx.