Re: [UTUTO-GNU] Problemas durante el arranque

From: Pablo Manuel Rizzo
Subject: Re: [UTUTO-GNU] Problemas durante el arranque
Date: Wed, 22 Aug 2007 21:49:21 -0300

On 8/22/07, Romel Sandoval <address@hidden> wrote:
> Saludos.
>
> Soy nuevo con UTUTO, vengo de años de manejar Debian y después
> gNewSense, decidí probar UTUTO pero después de instalarlo tengo
> problemas al momento de arrancar.
>
> Mi procesador es un Pentium IV, así que bajé UTUTO-XS2007.1-i686.iso,
> instalé
> en un solo directorio root (/) que está en la partición hda5 usé el
> método de
> instalación manual, no le moví nada a la configuración del lilo, mas que
> agregarle la opción para que arranque WindowsXP que está en la partición
> [...]

Se puede evitar que cargue un módulo o varios mediante el parámetro
'noload'. Yo normalmente le bloqueo el uso de estos módulos que dan
conflictos cuando hay dos discos rígidos en una máquina:

ututo noload=dm_mod,dm_mirror

También hay otras opciones que podrías probar, como noscsi, nosata,
nopcmcia, y varias más que puedes ver si arrancas con el CD de
instalación y antes de bootear presionas F1, F2, etc. (como en todas
las distros)

Saludos,

--
Pablo Manuel Rizzo