Re: [UTUTO-GNU] Bug en UTUTO: Python 2.5 no incluye SQLite

From: Daniel Olivera Ferreira
Subject: Re: [UTUTO-GNU] Bug en UTUTO: Python 2.5 no incluye SQLite
Date: Mon, 27 Aug 2007 08:34:53 -0300

Romel Sandoval escribió:
> Pues he estado jugando con UTUTO y parece ser una muy buena distro, con
> excelente desempeño y todo. Pero encontré un Bug que me impide usarla
> para mis proyectos actuales.
>
> El problema es que Python no trae soporte para SQLite, y se supone que
> Python 2.5 incluye el soporte para SQLite (Claro siempre y cuando se
> cuente con las bibliotecas C para enlazarlo). Según veo UTUTO no incluye
> nada de SQLite y supongo que ese es el problema.
>
> Seguramente se podría compilar SQLite a partir de los fuentes originales
> y después compilar Python 2.5 pero creo que este problema debe ser
> [...]

La siguiente version que se liberara de python tendra ese soporte incluido.
Por defecto viene no activo.

Para que tengas una solucion rapida he adelantado para ti esos paquetes.
Estos estan en: https://www.ututo.org/utiles/python2.5+sqlite/i686/

descarga ambos paquetes en el directorio /usr/portage/packages/All
he instalalos con:

emerge --nodeps sqlite-3.4.1.tbz2 python-2.5.1-r2.tbz2

Saludos

happy hacking!!

"Soy y sere comunista hasta el ultimo dia de mi vida"
"escucha, escucha... otra voz canta" Viglietti

Datos de contacto:
SIP: address@hidden
Wengo (www.openwengo.org): ututo01
Jabber: address@hidden