papo-abusers

Re: [Papo-abusers] Instalacion de Luca

From: John Lenton
Subject: Re: [Papo-abusers] Instalacion de Luca
Date: Fri, 5 Sep 2003 15:24:31 -0300

On Thu, Sep 04, 2003 at 04:20:25PM -0400, Visualnex wrote:
> Tuve el siguiente problema tratando de instalar LUCA
>
> La version de los archivos es la 0.1.11
>
> Instale todos los paquetes que indica leeme.
>
> Tuve que trabajar como root, ya que de otra forma no pude.
> e indique los path a /home/marcelo.
>
> En la parte de Instalacion de GNUe luego de:
> Perform a Local per user or a System wide install contestando L,
> sale String to append to script names:
> doy return y aparece el error: cannot generate documentation,
> could not find db2html ... Que paso?

el instalador del gnue depende de más cosas que no hemos mencionado ya
que no son necesarias para el funcionamiento de papo/luca.

> luego sigue aparentemente bien.
>
> Descomprimo luca-0.1.11.tar.gz , y obtengo carpeta LUCA, donde la
> copio ?   en /home/marcelo/

allí mismo está bien, o donde quieras. Cuando hagamos instalaciones en
el sistema y no en el usuario, probablemente iría en
/usr/local/share/luca/, pero eso todavía está en el futuro.

> las carpetas obtenidas no concuerdan con lo que dice LEEME, faltan
> algunas. Que paso ?

cuáles faltan? (el leeme puede estar --- no, está --- muy desactualizado)

> se crean las tablas y al ejecutar bin/ejecutar me da: Permiso denegado,
> le doy propiedad de ejecucion y vuenlo a probar, en este caso me dice:
> gfcvs command not found.
>
> sugerencias ...

el bin/ejecutar está necesitando una reescritura (es más, toda la
instalación lo está necesitando). Apenas termine hoy de sacar 0.1.33
me pongo con eso; te recomendaría que esperes a que salga esta última,
y que pruebes con ése nuevamente. El LEEME sigue estando
desactualizado, pero probablemente toda la instalación esté mejor
parida.

> Otras preguntas:
> 1)Cual es el tree de directorios que me deberia quedar:
> incluido gnue y papo (o Luca)

depende dónde hayas instalado gnue (el instalador que usaste te
pregunta). Usualmente nosotros lo ponemos así:

    ~/luca/        (o papo) directorio para todo lo relacionado con el
                   proyecto
    ~/luca/luca/   directorio con las cosas de luca en sí
    ~/luca/gnue/   directorio con gnue
    ~/luca/etc/    directorio con el release

pero no es para nada mandatorio.

> 2)Existe alguna variante de LUCA para modo texto, sin interfaz
>   grafica.

si bien gnue dice trabajar en modo texto, en este momento no lo
hace. Es uno de nuestros objetivos, sin embargo, y en el mediano plazo
probablemente podamos avanzar en esa dirección (dependiendo, más que
nada, de factores externos como financiamiento).

> 3)Da lo mismo GNOME que KDE (por galeon)

galeon hacía falta alguna vez hace mucho, pero se podía cambiar por
'cualquier navegador' trivialmente, y de hecho en este momento no
depende de galeon ya que soportamos múltiples impresoras configurables
dentro del sistema (antes la idea era generar html, y usar algún
navegador amigable para imprimri).

Es decir, podés tachar la dependencia de galeon.
Lo que sí, no sé si está (hmm, debiera leer el leeme!), pero los
informes salen a un programa que se llama 'xless', muy chiquitito el
mismo, que es un paginador para poder ver el informe --- muchas veces
los informes no son necesarios en papel. Es decir, no instales GNOME,
pero instalá xless.

Si sos o querés ser desarrollador de luca, además de lo que menciona
hacen falta algunas herramientas más (esencialmente, librerías para
python y perl).

> 4)Se realizo la reunio en FAMAF, donde explicarian mas en detalle la
> programacion de Papo, el estilo,etc, hay otras? hay resumen?

habrá una 2ª reunión intergaláctica de desarrolladores de papo en
algún momento de este mes. No tengo presente qué día.

> 5)Cual es el plan de avance de los proximos modulos?

qué es 'próximo'?

--
John Lenton (address@hidden) -- Random fortune:
Weekend, where are you?