[Minë-dev] Pues no me aclaro con la privacidad: Socorrrooooooo

From: Gabriel Pulido de Torres
Subject: [Minë-dev] Pues no me aclaro con la privacidad: Socorrrooooooo
Date: Thu, 20 Mar 2003 19:51:49 +0100

Hola chicos, a ver creo que tengo un par de dudas existenciales sobre el pythony la privacidad de los datos.
si ponemos dos guiones bajos delante de un atributo o método ese atributo o método es público verdad?
Vale, entonces, si yo tengo una clase que hereda los atributos y/o métodos de otra clase para llamar a los atributos (métodos) de su madre simplemente hay que poner self.__nombreatributo no? como si fuese ella misma la que tuviese esos atributos.
A ver ejemplo
Tengo la clase sala con un método que es
def __parsear_sala(self, elem_sala):

si tengo una clase llamémosla Sala_editable(Sala)  para llamar al método anterior dentro de la clase sala_aditable sería:
self.__parsear_sala(loquesea) ¿verdad?
Si no es así que alguien me cuente como ·$·%"· funciona la herencia en python que me voy a volver loco...

Horrorrrrrrrr, resulta que si quito los dos guiones bajos del método al principio, puedo acceder sin problemas desde la clase hija.... Joer ya si que no se por donde van los tiros. Si con guiones bajos entonces es privada, ¿pq los métodos de acceso a los atributos de una sala (denotados como __leer_aura por ejemplo) son privados?
Como necesito poder acceder a los métodos __parsear_loquesea desde la clase hija, creo que me voy a cargar los dos guiones bajo de esos métodos (a no ser que alguien me diga algo mejor...)
Seguro que todo esto tiene una explicación racional (y yo debo de estar tan dormido que no lo veo...)

Un saludo
Gabi