RE: [Cuadrantes-espiral] Un "hasta luego" + Lista Software en elNuevo Se

From: Alvaro Ortiz
Subject: RE: [Cuadrantes-espiral] Un "hasta luego" + Lista Software en elNuevo Servidor
Date: Sun, 2 Mar 2003 16:19:36 +0100

> Yo todo lo que he llegado a instalar es Exim, y el tío es lo más
> simple del mundo :-). Es mucho menos potente que Postfix, pero

Pues venga, a mi me da lo mismo.

> Yo no estoy de acuerdo en esto. No sé si realmente tienen problemas de
> ancho de banda en Mute, pero el servidor SMTP se puede configurar para que
> consuma lo que queramos. Eso se llama QoS, calidad del servicio. Bien
> montado, las listas no les supondrían tráfico alguno.

Quien dijo que lo de las listas de correo ocupaba mucho ancho de banda, y
que mejor no ponerlo, fue Mute. Si mal no recuerdo, están conectados con
ADSL a Internet, ya que tienen los servidores en su oficina, e irán
redimensionando la conexión según sus necesidades, pero vamos, que por
nosotros no lo van a hacer.

El tema sería plantearles a Mute lo que tu comentas, Javier, y hacer una
especie de pacto: ya nosotros no vamos a hacer un uso intensivo de las
listas, podríamos establecer un periodo de prueba para demostrar (o no) que
nuestro uso de las listas no les supone un problema. Hacer un resumen de las
listas/suscriptores que tendríamos ayudarán a llegar a un acuerdo (o no):

- Boletín Espiral: cada 30 días (más o menos) a 950 direcciones
- Desde América: hace bastante que no se envía... pero decir 2 al mes podría
servirnos para hacer el cálculo, a 550 direcciones

Se podría añadir el de ODEP, que ahora tiene 100, y esperemos que llegemos a
mucho más ;) pero vamos, que cuando se termine la acción, pues ya no cuenta.

Estas son las dos únicas listas gordas, el resto son residuales
absolutamente, con no más de 10-20 direcciones.

Yo creo que esto no chuparía mucho ancho de banda. Además nos
comprometeríamos a estar al loro de que direcciones ya no son válidas para
ahorrar tráfico inutil (incluso creo que hay software que se encarga de
estar al loro de esto y te elimina las direcciones inválidas directamente).

> Supongo que te referirás a servicios. Vamos a tener una máquina lo
> suficientemente grande como para instalar algunas cosas más de las

Ya se que va a ser grande, pero eso, que para mantener el orden y tal pues
sería recomendable solo tener instalado lo que utilicemos.

> [*] Ufff, esto lo veo menos claro. Yo mejor diría las últimas
> versiones que estén en Debian estable. Apache 2 estará muy bien

El Apache me da igual, nos quedamos con la 1.34.loquesea... pero de PHP si
que estaría bien tener lo último estable, porque tienen solucionadas
cuestiones de seguridad y tal y cual.

¿Has hablado con Tony/Ian, Javier? Si lo haces CCcea a
address@hidden y así nos enteramos como va el tema.

Una cosa: mi hospedaje de furilo.com (donde tengo el correo también, la web
me da lo mismo) caduca el 15 de Marzo, y ya que hice la aportación para el
servidor, pues había pensado en llevarlo al servidor. La cuestión es saber
si para el 15 de marzo el servidor estará listo, porque no puedo dejar de
tener ese correo operativo... Quim, ¿le puedes preguntar a Tony/Ian (no se
quien es el que nos iba a instalar el SO) cuando lo tendrá hecho?
Simplemente a modo informativo, necesito saber si estará o no para el 15
para buscarme otro sitio.

ciao
álvaro