[Cuadrantes-espiral] IMPORTANTE: Tablas MySQL ODEP hodías

From: Quim Gil
Subject: [Cuadrantes-espiral] IMPORTANTE: Tablas MySQL ODEP hodías
Date: 14 Mar 2003 19:43:56 +0100

Alvaro y yo ya estamos al caso, pero informo (por si Javier no lo ha
recibido antes por otra vía)

Parece que el servidor DSVR se ha vuelto a saturar (qué nostalgia, hacía
tiempo ya) y aunque hemos arreglado lo de las quotes se han corrompido
algunas tablas de Otra Democracia Es Posible  (los foros de espiral
parecen chutar bien).

El caso es que hace falta pasarles un flush y para eso hace falta tener
permisos de admin que tiene Javier (y sólo él, al parecer).

Yo he enviado la incidencia a DSVR, a ver cuándo lo ve alguien y se
enrolla (¿por qué estas cosas siempre pasan el viernes a esta hora?)

En fin, a ver cómo se arregla.

Más allá de esto:

- Estaría bien que os montárais mejor lo de los passwords.  :)

- ¿Cómo está el tema de tener copias de seguridad de la base de datos?
No sólo por el tema de autocorrupciones como ésta, sino también por el
riego de ser hackeados que se incrementa a medida que crece la
popularidad de este invento (que no somos target, pero nunca se sabe).

De momento los peores hackers de la historia de espiral hemos sido
nosotros mismos...  ;)  Y hay que hacer algo en el nuevo servidor para
evitarlo, no sé una fire-wall contra nosotros mismos o algo así.

(ya veis que me lo tomo con humor... qué remedio)  :roll:

Quim