fsfwww-translators-es-discuss

Re: [FSF] Supporter Nov - Segunda integración

From: Nico Cesar
Subject: Re: [FSF] Supporter Nov - Segunda integración
Date: Mon, 03 Dec 2012 12:51:01 -0500

Respondo solo a los comentarios que me parecen pertinentes. El resto
esta muy bien. Buen trabajo! Saludos

On 01/12/12 12:36, David Hernández wrote:
(..)
> /*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*
> ENTRADA PENDIENTE
> Join the FSF and friends in updating the Free Software Directory
> /*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

Buscando entre mis archivos a ver si esto se tradujo alguna vez.

> [...]
> paquete GNU, el sistema Guix <http://www.gnu.org/software/guix/>,
> que va de la mano con su trabajo sobre Guile.
>
> Asimismo, le damos la bienvenida a Dimitry Bogatov como el nuevo
> responsable del mantenimiento de GNU Thales, a Brian Lane y Phillip Susi
> como los nuevos encargados de la misma actividad para GNU parted, a
> Hellekin y Daniel Reusche quienes harán lo propio con GNU social, a
> Fabio Gonzalez como autor y mantendor del nuevo paquete GNU fcrypt,
> y a Paulo Cesar Pereira de Andrade como el más reciente encargado de

Ya estoy perdido en las traducciones. Creo que tengo 2 versiones de lo
mismo y no se de donde salio la anterior. Dejare esta ultima. que parece
que tuvo mas revisiones.

> /*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*
> ¿ESTO FALTA O NO SE NOS ENVIÓ PORQUE YA SE REALIZÓ LA TRADUCCIÓN?
> GNU Toolchain update
> /*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

Hasta donde vengo revisando no tengo novedades de esta traducion. No se
hizo el envio a la lista. Texto original:

### GNU Toolchain update

*From November 19th*

The GNU toolchain refers to the part of the GNU system which is used
for building programs. These components of GNU are together often on
other systems and for compiling programs for other platforms.

* <http://nickclifton.livejournal.com/12012.html>

Toolchain es dificil de traducir. Podriamos dejar la palabra manteniendo
el nombre propio (notese la capitalizacion). No se que opinan uds, yo
soy un simpatizante de los anglicismos. Traduccion propuesta por Nico:

### Novedades sobre el Toolchain de GNU

*19 de noviembre*

El Toolchain de GNU se la parte del sistema GNU que es utilizada para
construir programas.  Estos componentes de GNU se encuentran
frecuentemente en otros sistemas para compilar programas para otras
plataformas.

> [...]

> consulte el sitio: <www.fsf.org/events>
>
> A la fecha, Richard Stallman tiene programadas las siguientes
> conferencias para diciembre y enero:
>
> * 01-Dic-2012, 05:30 PM, Goiânia, Brasil, ["El software libre y tu
> libertad"](http://www.fsf.org/events/20121201-goiania)
> * 11-Dic-2012, 10:00 AM, Sao Carlos, Brasil, ["Una sociedad digital
> libre"](http://www.fsf.org/events/20121211-saocarlos)
> * 12-Dic-2012, 02:00 PM, Sorocaba, Brasil, ["El software libre y tu
> libertad"](http://www.fsf.org/events/20121212-sorocaba)
> * 17-Ene-2013, 04:15 PM, Ann Arbor, MI, ["Una sociedad digital

Dora habia enviado un mail con esta traduccion pero no a la lista, yo
respondi hace unos minutos, mencionando el uso de "eventos" en la
traduccion. Salvo eso creo que esta todo bien.

> /*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*
> ¿ESTO FALTA O NO SE NOS ENVIÓ PORQUE YA SE REALIZÓ LA TRADUCCIÓN?
> Thank GNUs!
> Take action with the FSF
> /*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

Lo mismo aqui. Esta es la traduccion de Dora:

### ¡Gracias GNUs!
Apreciamos y agradecemos a todos los que han hecho donaciones a la Free
Software Foundation,
pero queremos dar un reconocimiento especial a quienes  han
donado $500 o más durante el mes pasado.

  * <http://www.gnu.org/thankgnus/2012supporters.html>

Este mes un gran agradecimiento a:

* Chapman Shoop
* Trevor Spiteri
* Aaron Culich
* Peter Kunze
* Alessandro Vesely
* Colin Carr
* Neal Pawar
* Alison Chaiken
* Norman Richards
* Adam Klotblixt
* Jelte van der Hoek
* Ken Wong
* Boulder Labs, Inc.

Puedes agregar tu nombre a esta lista haciendo una donación en:
<https://donate.fsf.org>.

### ¡Actúa junto a la FSF!
Las contribuciones de miles de miembros asociados hacen posible la labor
de la FSF. Tú también puedes contribuir uniéndote a la FSF en
<http://www.fsf.org/join>. Si ya eres
miembro, puedes ayudar a remitirnos nuevos miembros (y ganar algunos
premios
al hacerlo) agregando una línea con tu número de membresía en la firma
de tu correo  electrónico,
de la siguiente manera:

  Soy miembro de la FSF, ¡ayúdanos a fomentar la libertad del software!
  <http://www.fsf.org/jf?referrer=2442>

La FSF también está buscando voluntarios
(<http://www.fsf.org/volunteer>) para todo tipo de tareas: desde
participar en
manifestaciones hasta hackear, desde coordinar las publicaciones
hasta poner en sobres el material para enviar por correo
postal -- aquí siempre hay algo que todos pueden hacer.

 También te pedimos que visites la sección de campañas
(<http://www.fsf.org/campaigns>) y tomes partido en temas importantes
como las patentes de software, la DRM, la adopción de Software Libre,
el OpenDocument, la RIAA y mucho más.

##

Copyright © 2012 Free Software Foundation, Inc.

Este trabajo se publica bajo la licencia Creative Commons
Atribución-SinDerivadas 3.0  Estados Unidos de América. Para ver una
copia de la licencia
visita <http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/> o
envíanos una carta postal a Creative Commons, 171 Second Street, Suite
300, San
Francisco, California, 94105, USA.

--
Nico Cesar