[Es-gnewsense-users] Balance gNewSense-es

From: Luis Alberto
Subject: [Es-gnewsense-users] Balance gNewSense-es
Date: Sat, 23 Aug 2008 18:51:33 -0500

Un cordial saludo a la Comunidad de gNewSense en Español,

Me gustaría poder hacer un balance de las actividades realizadas hasta ahora, después de la reunión para llevar acabo lo que seria el comienzo de la Segunda Etapa, Comunidad en Acción que se llevo a principios del mes de Junio del presente año.

En esta reunión tuvimos la participación de varios compañeros nuevos al proyecto, y así mismo contamos con la oportunidad de conocer mas a los integrantes  activos y convencidos del propósito real del software libre y con el compromiso ético que este representa para futuras generaciones.

Muchas ideas y proyectos fueron discutidos, posibilidades y anhelos fueron compartidos, lo cual ayudo a formar una identidad como usuarios de una de las distribuciones 100% libres que existen hoy día.

Las actividades que se planearon fueron la siguientes:

http://wiki.gnewsense.org/Main:es/Introduction
(Recientemente incorporada a wiki:Main:es)
http://wiki.gnewsene.org/Main:es/TraduccionWiki
(Aun en fase inicial, por el gran volumen de traducciones)
http://wiki.gnewsene.org/Main:es/WritingDocumentation

Mas tarde nuevos planes fueron adquiridos:

http://wiki.gnewsense.org/Main:es/gNewSenseES

De esta manera las tareas son:

Introducción - Fase final (Abierto mejoras del "look and feel")
Traducción de Wiki - Fase inicial (Traducción y novación de la estructura del wiki)
Implementación del Wiki por la Comunidad en Español - Proyecto
gNewSenseES - Fase Inicial (Rama Localizada de gNewSense para usuarios Hispanos)

Así mismo una reestructuración del Sitio Oficial, ha creado el reto de Adaptar nuestro antiguo formato de Traducción del Sitio Web

http://wiki.gnewsense.org/Main:es/TraduccionWWW

a los nuevos cambios que este presenta, incluyendo los cambios que mejoran la integración de las diversas localizaciones que presenta gNewSense.

Esta serie de proyectos y de cambios muestra una gran oportunidad de colaboración dentro de la comunidad en Español para consolidarse como la comunidad localizada mas fuerte dentro de gNewSense.

Estoy seguro que la perseverancia y esfuerzo que se demuestra en la convicción de promover y apoyar el software libre, se encuentra la fuerza para lograr este gran desafío.

Si han continuado leyendo hasta estas hasta aquí estoy seguro que su interés, no es simple vanidad. Y creo que en ustedes esta la determinación para lograr sus metas y objetivos.

Finalmente en esta sección me gustaría concluir con lo que considero mi suspencion indefinida de actividades en la comunidad de gNewSense, así como en nuestra comunidad Hispana, gNewSense-es, esto por cuestiones de estudio.
Me es grato decir que ha sido muy agradable trabajar con ustedes y que espero no perder contacto durante mi ausencia, así mismo les deseo mucha suerte en sus actividades.

Mi buen Leo, como uno de los fundadores de la primer Etapa de gNewSense-es, te pido de favor apoyes a los chicos en las actividades dentro de tus capacidades  :) y chicos no olviden adelante con el Software 100% libre! :)

Reciban un caluroso saludo,
Les deseo una buena temporada y un happy hacking :)

Atentamente
--
Luis A. Guzmán García