Re: [colinaroja] hardware que funcione con software libre

From: Daniel Molina García
Subject: Re: [colinaroja] hardware que funcione con software libre
Date: Fri, 13 Dec 2013 12:06:37 +0100

On Fri, 2013-12-13 at 01:23 +0100, J Bc wrote:
> No viene mucho al cuento, pero:
> http://www.pcubuntu.es
> Es una empresa granadina.

Viene que ni pintado. No la conocía. Es posible que estén interesados a
colaborar a largo plazo. Los portátiles pasarán a la historia y hará
falta hacer de nuevo el trabajo, y quizá ellos mismos se prestan
voluntarios a hacer las comprobaciones y actualizarlas en la web.

¿Alguno tenéis trato con el dueño?

> La cuestión podría ser... ¿hacer el trabajo a los fabricantes y
> tiendas altruistamente, que llevan años vendiendo caramelos con droga
> windows y han contribuido a extender el virus y hacer que sus
> productos cerrados sean más vendibles o apostar por las personas que
> ya han hecho ese trabajo y adquirir productos que ya están
> comprometidos con el software libre?

Es una pregunta muy interesante, sobre todo cuando la empresa es incluso
Granadina. Me parece claro que habría que apoyarla. Pero también creo
que haría bien tanto para otras tiendas como para sus clientes si
participaran en este proyecto.