[lilypond-es] márgenes

From: Nicolás Oviedo
Subject: [lilypond-es] márgenes
Date: Thu, 7 Jan 2010 16:05:16 -0800 (PST)

Hola a todos,

Estoy usando mucho lilypond para mi trabajo, y aunque francamente aún soy un novato, obtengo resultados muy alentadores.

Mi trabajo básicamente se desarrolla en dos espacios, edición de partituras y edición de mis trabajos (en latex)

Sobre el primero tengo las siguientes dudas:
- El número de compases por sistema hasta ahora lo manejo con la comando \breake, pero existe alguna otra forma global para predeterminarlo?

- cuando tengo una nota por compás, dicha nota me queda muy separada de la linea de compás, se puede modificar?

Sobre lo segundo:
- Dentro de mis trabajos en latex incorporo ejemplos musicales en lilypond, el problema que tengo es que los márgenes superiores en lilypond varían, por lo tanto en el documento suele existir mucha distancia entre el texto y el ejemplo musical. He intentado modificarlo desde el bloque \paper con, pero es muy poco lo que he logrado.

Desde ya muchas gracias, y feliz año!

Nicolás

http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/