Re: [lilypond-es] Resumen de lilypond-es, Vol 34, Envío 5

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] Resumen de lilypond-es, Vol 34, Envío 5
Date: Wed, 17 Oct 2012 12:23:18 +0200

El día 17 de octubre de 2012 12:10, Juan Carlos Gómez Fernández
<address@hidden> escribió:
> Hola
> Esto se está alargando, pero últimamente tengo poco tiempo para dedicarle.
> Me da dos errores, uno al construir el poppler:
> Traceback (most recent call last):
>   File "setup.py", line 33, in <module>
>     import sipdistutils
> ImportError: No module named sipdistutils

Te falta ese módulo de Python.

> Y el otro en la instalación de frescobaldi (después de instalar un montón de
> cosas):
>
> creating /usr/local/lib/python2.6/dist-packages/frescobaldi_app
> error: could not create
> '/usr/local/lib/python2.6/dist-packages/frescobaldi_app': Permission denied

Normalmente diría que no tienes privilegios para instalar cosas, y que
probaras como root, pero si dices que ya has instalado otras, supongo
que lo has hecho como root.

Normalmente se compila todo como usuario normal y en el último paso se
instala con 'sudo' o como root. ¿Es eso lo que has hecho?

> He buscado las distutils por ineternet, pero no doy con ellas,

En mi distribución, los paquetes necesarios en este caso son
python-sip y python-sip-dev , no busques en internet, sino en la
utilidad de instalación de paquetes de tu distribución. ¿Qué distro
usas?

> y el error de
> frescobaldi me suena a permisos, pero no estoy seguro.

No es que "suene a permisos", sino que "Permission denied" significa
"Permiso denegado". O sea, que sí, sin ningún lugar a dudas es un
problema de permisos.

--
Francisco Vila. Badajoz (Spain)
www.paconet.org , www.csmbadajoz.com