papo-hackers

Re: [Papo-hackers] Distribucion en pantalla de objetos cimarron

From: Marcelo Ametller
Subject: Re: [Papo-hackers] Distribucion en pantalla de objetos cimarron
Date: Tue, 6 Jul 2004 14:40:41 -0300

On Wed, 30 Jun 2004 19:43:24 -0300
John Lenton <address@hidden> wrote:

> lo que tendrías que haber hecho es

Trate de respetar el codigo del modelo que esta en LUCA nuevo.

>   ui = getEngine()
>   app = ui.Application()
>   win = ui.Window(parent=app, title='blah')
>   btn_paises = ui.Button(parent=win, label='Paises')
>   btn_clientes = ui.Button(parent=win, label='Clientes')

porque es preferis definir btn_... y no win.buttons=[ui.Button(... como en el
ejemplo ?

> (a propósito, es muy malo agregarle atributos a un objeto porque sí
> nomás)
a que atributos te referis ?

> qué versión de X tenés? 4.3? creo que esto ya lo mandé, pero va de
> nuevo.

En la lista papo-hackers estaba el archivo gdk_xcursor.py pero faltaban las
referencias de las librerias sobre las que trabaja. (o el setup.py)

> necesitás:
>     python-dev python-gtk2-dev libgtk2.0-dev libxcursor-dev

> quisió!
como quisió! viniendo de "... el que mas sabe del open-source en Argentina ...
" o algo parecido decian en grulic ... ;)
o tendre que usar emacs ó xemacs.

Nuevas Dudas:
en el modulo Controllers/luca.py

1)Si agrego la linea: win.setBorderWidth(20) obtengo un espacio alrededor de
los botones, pero tambien de la barra de estado! Se puede evitar?

2)En el ejemplo usan la sintaxis: label=u'Consulta de _Clientes'
para que es la "u" delante del texto

3)Al crear el boton "ABM de Paises",le asignan: action=self.react
entonces cuando pulsan el boton llaman a la funcion: react(self,*more)
mi duda: Quien proporciona el parametro *more? ,este contiene la lista de
botones de la ventana?

4)Como "sabe" el boton que al hacer "click" en el debe ejecutar lo que diga
action?

5)Si en un label coloco una letra acentuada, me da el error:
***
self._doSetLabel(unicode(label))
UnicodeDecodeError: 'utf8' codec can't decode bytes in position 41-44: invalid
data
***
estos son mis "locales" por si tiene que ver.
LANG=es_AR
LC_CTYPE="es_AR.UTF-8"
LC_NUMERIC="es_AR.UTF-8"
LC_TIME="es_AR.UTF-8"