papo-hackers

[Papo-hackers] Como comenzar una pantalla de ABM de clientes

From: Marcelo Ametller
Subject: [Papo-hackers] Como comenzar una pantalla de ABM de clientes
Date: Tue, 6 Jul 2004 18:20:32 -0300

Quisiera empezar una pantalla de ABM de Clientes.
les comento mis primeras dudas:
Por cuestion de claridad llamare "LUCA" a la nueva version basada en
cimarron+molediln+PAPOv2.xot y "PAPO" a la version anterior basada en GNUe...

1)Donde corresponde incluir el campo "codigo" ?
No esta en la entidad "client" y es usado en muchas empresas para identificar a
sus clientes. Se agrega en "client" o corresponde a "role" ya que es comun a
muchas entidades derivadas?

2)Transformo a "role" en no-abstracta para que "client" herede de ella y
Modeling no se queje al validar?

3)Inicialmente quisiera mostrar/editar la direccion junto con el codigo y el
nombre.
Ahora: corresponde establecerla relacion "client" con la entidad "address" o
"persona" con "address" y de que tipo?

4)Usamos "persona" como nombre de entidad (segun esta en LUCA) o "person" en
ingles segun PAPO?

5)Traslado el modelo de "address" que esta en PAPO?

6) Como tratan la diferenciacion en calle, numero,te, localidad, etc en la
entidad "address" de PAPO, ya que solo vi un campo "address"?

7) En PAPO "address" se relaciona con "addres_type", donde se especifican
cuales son estos tipos de direcciones?
En LUCA seguira siendo así?

Recuerden que dependo de sus respuestas para continuar, ya que quiero respetar
el modelo de desarrollo que proponen uds. (Les tengo Fe)

Saludos
Marcelo
Maram Sistemas
Linux User #354777 - Debian Sarge