Re: [Cuadrantes-espiral] De scentralización y utilización del nuevo serv

From: Javier Linares
Subject: Re: [Cuadrantes-espiral] De scentralización y utilización del nuevo servidor
Date: Sat, 2 Nov 2002 03:04:30 +0100

> Hola!

Buenas,

> En estos momentos Javier tiene acceso root a ese nuevo servidor que fue
> tan deseado y que por lo que yo sé aún no hemos estrenado. ¿Qué tal si
> Javier crea un usuario espiral (o varios, de esto entendéis vosotros)
> para que como mínimo el equipo administrador pueda acceder allí?

Pues el número de usuarios creo que podría depender de las cosas que
vayamos a instalar por allí. Podríamos crear un usuario "espiral" para
las webs y un "every" para Everything.

> Lo que me extraña es que ahora que lo tenemos... ¿parece que no hacemos
> nada con él? Tampoco se ha hablado nada, que yo haya visto, sobre probar
> algo ahí, o mover algo ahí o lo que sea ahí.

Efectivamente, no hemos movido nada más. Yo he entrado un par de veces,
básicamente para ver qué tal era el ancho de banda, ver qué camino que
siguen los paquetes si se envían desde este servidor hacia
lawebespiral.org (aquellos que usen Linux tienen esta aplicación en un
paquete llamado "traceroute", y es extrañamente divertida) o ver si
resiste buenos atacones de uptime. Pero poco más.

> Por ejemplo, no sé si podríamos tomar ya como política el meter ahí las
> nuevas instalaciones y experimentos en vez de DSVR. Caso concreto: haber
> instalado ya ahí el wiki del OSEA. O montar ese mailman o el programa de
> listas de correo que queramos instalar. O yo que sé.  :)

¿Hacemos una pequeña lista de lo que queremos por orden de prioridad?
¿Tal vez en algún sitio en el Wiki?

Tengo que advertir que a la cantidad de marrones en los que estoy metido
:) se une que nunca he instalado nada en un BSD. Así que tendré que
hacer un par de pruebas antes de que quede algo medianamente fino.

> En fin, que ya sé que vais liaos y tal, pero no puedo esconder una
> cierta entresorpresaydesilusión por haber estado persiguiendo durante
> tantos meses a Simon & co, desde la distancia y en su cara, por este
> servidor...

Pues creo que tienes razón, que nos hemos asustado un poco con tantos
juguetes nuevos que queríamos desde hacía tiempo :-).

--
Javier Linares                  http://www.adala.org
address@hidden        address@hidden