[Cuadrantes-espiral] Descentralización y utilización del nuevo servidor

From: Quim Gil
Subject: [Cuadrantes-espiral] Descentralización y utilización del nuevo servidor
Date: 01 Nov 2002 13:35:22 +0100

Hola!

Un par de cosas.

- Descentralización:

En estos momentos Javier tiene acceso root a ese nuevo servidor que fue
tan deseado y que por lo que yo sé aún no hemos estrenado. ¿Qué tal si
Javier crea un usuario espiral (o varios, de esto entendéis vosotros)
para que como mínimo el equipo administrador pueda acceder allí?

Esto facilitaría la segunda cosa:

- Utilización del nuevo servidor:

Di con ese servidor buscando un lugar donde hospedar el wiki
Everything2. Pero al final ha resultado -y no sé si esto os queda claro-
que eseservidor es también ese lugar con acceso root que buscábamos para
no tener limitaciones de espacio y hacer allí lo que se quiera.

Lo que me extraña es que ahora que lo tenemos... ¿parece que no hacemos
nada con él? Tampoco se ha hablado nada, que yo haya visto, sobre probar
algo ahí, o mover algo ahí o lo que sea ahí.

Por ejemplo, no sé si podríamos tomar ya como política el meter ahí las
nuevas instalaciones y experimentos en vez de DSVR. Caso concreto: haber
instalado ya ahí el wiki del OSEA. O montar ese mailman o el programa de
listas de correo que queramos instalar. O yo que sé.  :)

En fin, que ya sé que vais liaos y tal, pero no puedo esconder una
cierta entresorpresaydesilusión por haber estado persiguiendo durante
tantos meses a Simon & co, desde la distancia y en su cara, por este
servidor... además del detallito de desembolsar 100 euros (quen tampoco
me sobran)  :) ... para que luego encuentre este silencio entre los
admin.

Sí, ya sé, es algo psicológico y no le debería hacer caso, pero lo
psicológico es precisamente lo que nos impide ser tan perfectos como las
máquinas.  :)

A todo esto, os escribo desde mi portátil cosecha del 99 completamente
remozado con ampliación a 6Gb de disco duro, 128Mb de RAM, 100% Debian,
con todas las particiones que me recomendó Javier para evitarme
marrones, navegador Galeón y programa de correo Evolution. Microsoft es
ya un episodio pasado en la historia de mi vida informática.  ;)

Quim