Re: [osea] Re: [Cuadrantes-espiral] Recetas soft libre?

From: Javier Linares
Subject: Re: [osea] Re: [Cuadrantes-espiral] Recetas soft libre?
Date: Tue, 19 Nov 2002 00:27:06 +0100

Hola Quim,

> - Envié mensaje en su día a laespiral.org comentándoles el proyecto ese
> de la Cédula de Liberación de Microsoft, y la idea de hacer una guía muy
> esencial de introducción al software libre que fuera útil para
> organizaciones activistas sin pajolera idea de asuntos técnicos. De
> nuevo nadie dijo nada, ni en laespiral.org ni en los otros lugares dinde
> nos encontramos.

Creo que ya te lo he comentado en otra ocasión, no me gusta el nombre de
"Cédula de Liberación de Microsoft". Por dos motivos:

        - Motivo A: Me suena a grupo ilegal y terrorista :-). ¿A
             quién tiene Microsoft preso? ¿A quién tenemos que liberar
             entonces? Debemos ser conscientes de que Microsoft es una
             empresa que promociona el Software que hace su departamento
             de desarrollo y que vende a los usuarios que libremente lo
             quieren comprar. Es perfectamente legal, no es un
             secuestro.

        - Motivo B: Creo que la comunidad de Linux _no_ trabaja haciendo
             un Linux más potente, sencillo y "usable" sólo para hacer
             alternativas libre al mundo Microsoft. La comunidad hace
             _OTRA COSA_ y demuestran y demostramos que es posible
             utilizar otros sistemas operativos, que tienen ciertas
             ventajas con respecto al resto y ciertos (y son
             importantes) inconvenientes. Me da igual que la gente que
             quiere pagarlo o que quiere jugar use Windows, yo uso
             Linux, y todos podemos hablar TCP/IP juntos.

             Vale, en la práctica, sí que es verdad que se dice, "quita
             el Windows ese y ponte un Linux de verdad" :-), pero no
             hasta el punto de poner el nombre de Microsoft en un
             proyecto. Creo que puede dar muchos problemas.

Estos pueden haber sido algunos motivos por los que laespiral.org no se
ha puesto en contacto contigo, Quim.

Saludos.

--
Javier Linares                  http://www.adala.org