[Cuadrantes-espiral] Planificación - Nuevo Servidor - FTP SSH

From: Alvaro Ortiz
Subject: [Cuadrantes-espiral] Planificación - Nuevo Servidor - FTP SSH
Date: Fri, 29 Nov 2002 12:12:44 +0100

Hola (Javier),

Me gustaría saber cuando va a estar listo el nuevo servidor, o más bien,
cuando voy a poder empezar a montar Desde América allí. Esto es para añadir
más presión psicológica, sin duda ;) pero también para planificarme e ir
coordinando cosas.

Por otro lado, si queréis, me encargo yo de ir colgando en el Wiki temas
relacionados con el EA. En principio podemos poner las aplicaciones que van
a estar en marcha (plazo estimado?) y las que planeamos para el futuro, así
como un resumen de la situación de los servidores en los que espiral se
mueve. Si alguien considera necesario algo más, lo decís.

TEMA FTP vs SSH
-----------------
Investigando un poco por ahí...

Info sobre sFTP:
http://www.openbsd.org/cgi-bin/man.cgi?query=sftp&sektion=1

Clientes libres sFTP:
- Putty tiene uno, lo puedes bajar de:
http://www.chiark.greenend.org.uk/~sgtatham/putty/download.html (aunque es
de linea de comandos, así que no nos vale para el común de los mortales -
con este me acabo de conectar a lawebespiral.org)

- "Suite" OpenSSH para Windows - Includes ssh, scp, and sftp clients and
servers for Windows 9x, ME, NT, 2000, and XP:
http://www.networksimplicity.com/openssh/

- Para OpenBSD, Linux y demás: http://www.openssh.com

- Y muchos más para Windows y Mac: http://www.openssh.com/windows.html

- De pago: http://www.vandyke.com/

Clientes SFTP GUI para Windows:
- La versión pro del WS_FTP de toda la vida (de pago, versión de prueba de
30 días):
http://www.ftpplanet.com/download.htm

SSH Secure Shell Non-Commercial Versions
http://www.ssh.com/support/downloads/secureshellwks/non-commercial.html

WinSCP 2
http://winscp.vse.cz/eng/

Este último es el que mejor pinta tiene. Es freeware, y he conseguido
conectar con él. O sea, que ya tenemos cliente GUI para windows SSH. Yuju!!
La media hora de investigación ha merecido la pena.

ciao
álvaro

- - -
http://furilo.com