Re: [Cuadrantes-espiral] Pl anificación - Nuevo Servidor - FTP SSH

From: Javier Linares
Subject: Re: [Cuadrantes-espiral] Pl anificación - Nuevo Servidor - FTP SSH
Date: Sun, 1 Dec 2002 03:50:02 +0100

Buenas de nuevo.

Tengo novedades.

> Pues si tú quieres ahora mismo puedes tener los datos para acceder por
> SSH. No podría usar la clave encriptada que me has enviado, pero pondría

Bien, después de un ratillo programando ya tenemos acceso por SSH cuasi
directo. Recordemos que el problema es que el nuevo servidor está en una
red inalámbrica y para llegar a él es necesario por un equipo que está
conectado con una tarjeta a la Internet con cable y con otra tarjeta a
la red sin cable.

He escrito un programilla en Perl (GPL total ;-)) que no hace necesario
tener cuenta de usuario en ese equipo de usuario, sino utilizar una
cuenta genérica. Se agradecen manos en Perl para aumentar la seguridad
de este programa, dado que puede ser una gran puerta abierta al mundo
:-).

Así que el que quiera ya puede hacer SSH a chinatown.javierlinares.com
con el nombre de usuario "null" y la contraseña "espiralero". Publico la
contraseña porque confío en que el sistema es bastante seguro :-), y he
tomado todas las medidas para que en último caso (de que alguien entrara
sin llamar :-)), el usuario no tenga permiso para nada.

Lo necesario ahora es abrir cuentas en el equipo destino. Álvaro, tú ya
tienes una cuenta abierta. La clave te llegará por email en breve. Si
tienes un rato, cambia la clave (passwd) y pruebala un poco. Trata de
subir un archivo de alguna forma también.

Un abrazo.

--
Javier Linares                  http://www.adala.org
address@hidden        address@hidden