RE: [Cuadrantes-espiral] Dos cosas del boletín que n o funcionan + SERVI

From: Alvaro Ortiz
Subject: RE: [Cuadrantes-espiral] Dos cosas del boletín que n o funcionan + SERVIDOR
Date: Sun, 5 Jan 2003 13:38:58 +0100

> Digo lo que hay que hacer y no lo hago :-) por si hay algún alma
> caritativa que quiere hacer algo en desarrollos.

Mmm... pues yo esto ya lo he hecho unas cuantas veces (y en espiral algunas)
por lo que lo se hacer, pero me siento estúpido repitiendolo. Diego, ¿te
animas, en plan reto? Yo te hecho una manita:

El problema/solución es que el PHP, por cuestiones de seguridad,
<palabraHorriblementeCastellanizada>escapa</palabraHorriblementeCastellaniza
da> con \ las comillas que se le pasa de una página a otra, de modo que en
el último paso, justo antes de enviar el mail (creo que en lo que hizo
Javier no había preview, ¿cierto? Si no habría que hacerlo en dos sitios)
hay que pillar y sustituir las \ por nada. Y esto se puede hacer podemos
hacer con:

$asunto = stripslashes($asunto);
$mensaje = stripslashes($mensaje);

No se donde yo tenía puestas estás otras lineas, que utilizaba para lo
mismo, pero sin igual éxito esta vez:

$subject = ereg_replace('"', '&quot;', stripslashes($subject));
$mensaje = ereg_replace('"', '&quot;', stripslashes($mensaje));

Donde $subject y $mensaje son los campos cuyas \ quieres escapar.

Bueno, venga, ya que he llegado hasta aquí lo cambio yo...

Y he cambiado también lo de que aparezca el subject donde debe; el número de
linea estaba bien, debe haber algún extraño salto de linea que no identifica
correctamente. Por otro lado, he comprobado que no todos los boletines se
archivan... en fin, que este tema es un grano en el culo, del que nos
deberíamos olvidar y centrarnos en un gestor de listas de correo, lo que me
lleva a:

SERVIDOR
--------
Quien me tenía que contestar de ennec respecto al coste del ancho de banda,
no lo ha hecho. El martes trataré de hablar con ellos via telefónica. Si no
se han presentado más opciones, a mi esa me merece confianza y la veo viable
economicamente.

Recordad que eran 30 EUR / mes por el alquiler del espacio, conexión, etc. y
17 EUR / mes por GB transferido (a falta de saber cuando nos costaría
comprar "transferencia" a priori). No se cual es el ancho de banda, pero
vamos, tendrán un Frame Relay de lo que sea, mucho más que suficiente. Para
comprobarlo entrad en

http://ania.eurosur.org

En esa máquina tienen unas 40 webs similares. Y comprobad en
http://ania.eurosur.org/phpSysInfo/ la máquina sobre la que corre. Un AMD de
1,3 MHZ con 800 MB de RAM y disco duro IDE.

Y de aquí vamos al tema del servidor:

- ¿Lo va a comprar espiral? ¿lo vamos a comprar entre unos cuantos?

- ¿Qué equipo vamos a comprar (sea quién sea)? Creo sin miedo a equivocarme
que nos deberíamos inclinar por un clónico de sobremesa, es decir, rechazar
de entrada un servidor en rack de marca, porque el precio se dispara
enormemente. ¿Objeciones? Ya digo que yo de esto mucho no entiendo...
Consultaré también en Ennec, y hacerlo vosotros donde podáis, cuantas más
opiniones mejor.

Supongo que por 900 EUR se podría comprar algo más que decente.

ciao,
álvaro

ps. Por cierto, ya me podéis escribir a address@hidden