hacklambra-general

RE: [colinaroja] Futuro del Hacklab

From: Jose Sánchez
Subject: RE: [colinaroja] Futuro del Hacklab
Date: Wed, 17 Feb 2010 17:48:09 +0100

Hola,
Yo tampoco es que fuera muy activo pero sí que estoy ahora fuera de granada. No
sé si volveré pero de todas formas creo que debería haber un hacklab en Granada.
Voy a hacer unos comentarios, ya sabeis, en mi linea de dispersión.
Granada es una ciudad universitaria y supuestamente está llena de estudiantes,
muchos están sobrios bastante tiempo y creo que ya que tiene la fama pues por
lo menos que se note que hay iniciativas. claro que puedo estar equivocado en
lo anterior.
Por otro lado la iniciativa del hacklab me parece interesante y necesaria pq
creo que está relacionada con los hackmeeting y con una cultura necesaria más
allá de otros movimientos parecidos que podrían estar coexistiendo también en
Granada.
Las personas cambian pero las ideas permanecen de otra manera, también cambian
y algunas afortunadamente desaparecen. Creo que quien una vez le dio vida al
hacklab en Granada ahora podría tomar algunas medidas antes de su desaparición.
Quizá se puede pensar en un cambio de perspectiva, yo he observado algunas
actividades pensadas desde el hacklab hacia afuera, hacia gente en general.
Quizá se podría hablar o reunir a grupos ya establecidos y hablarles de la
importancia del hacktivismo, hacer una charla más dirigida a ellos, gente del
mundillo. Además pensar un poco más o reflexionar sobre la identidad del
hacklab y una vez que se tengan ideas en plan para comerle la cabeza a la
gente, intentar una última convocatoria para la participación.
Por supuesto estoy completamente de acuerdo como se ha llevado el hacklab, y
reconozco que esta situación es síntoma de un problema social mayor. Sin
embargo, no quiero dejar de dar mi opinión aquí. creo que se ha tenido muy buen
rollo, pero es eso, para que una organización viva, hay que tener un pelín más
de mala leche. Todo eso de hablar de una organización y tal a mi también me da
cosica pero al final hay que hacer cosas en plan secta pq si no la gente es que
no nos picamos. Necesitamos un montón de cosas que nos metan en la puta cabeza,
que si refuerzos, identidad, publicidad con contenido sexual etc.

Propongo la siguiente llamada de ayuda:
Quien tiene un hacklab en graná, ni tiene hacklab ni tiene na.

Un saludo y ánimo.

Jose

P.D.: Parece ser que si se juntan a un motón de frikis y se echan uno encima de
otro se arrejuntan como las plaquetas en Erase una vez la vida.