hacklambra-general

Re: [colinaroja] Futuro del Hacklab

From: Lucer
Subject: Re: [colinaroja] Futuro del Hacklab
Date: Fri, 19 Feb 2010 15:39:14 +0100

Yo estoy pendiente de la lista tb pero estoy en Málaga en el MalaHack.

Saludos

El 18 de febrero de 2010 11:39, Jose Sánchez <address@hidden> escribió:
Hola,
Juan Pedro, estaría bueno que también dejásemos lo que sea o no las identidades al capitalismo. El capitalismo es un asunto de unos pocos eso sí, muy motivados. Luego lo del consumismo, que es la otra parte, ya si es problema de una mayoría. Yo a esos les iba quitando cosas no dándoles.
Ya sabes que estoy dispuesto a hablar de cual es la definición que más nos conviene de identidad aquí, y eso en sí, es crear identidad.
Por lo demás, en la misma línea, el espíritu abierto del hacklab, para mí es parte de la identidad del hacklab, puesto que son palabras, no tengo ningún problema en decir "naturaleza" o cualquier otra aquí.
Si te gusta podríamos hablar del meme del hacklab, de todas formas a lo que me refiero es a algo que normalmente es fácil de entender y pasa de unas cabezas a otras reproduciéndose, que es lo que nos interesaría.
Ya sé que no es de buen rollito hablar de esto, pero lo que digo es que para hacer algo que sobreviva normalmente hay que tomar ciertas medidas, que en mi opinión pueden coexistir con una descentralización total y eso del espíritu abierto. Y la cosa pasa por lo que tú has dicho y yo también quería decir, conseguir que la gente participe, ahga suyo el hacklab y lo difunda activamente.
A mí me gusta, más que hablar de real y virtual, que también lo hago pero me parece la misma coña marinera en el fondo. Pues concretar un poco más y hablar de que las actividades del hacklab, están dirigidas a intervenir en la economía social, que a lo mejor puede ser un concepto que puede funcionar o no. La cosa es hacer entender que lo que se pueda desarrollar en el hacklab no son cosas que empiezan y terminan en esas sesiones, que son cosas que tienen que ver, y han tenido que ver ya hace años, con la economía "real" de cada día, con algo que las personas traen y luego se llevan a sus casas, que sí que es lo que entendemos normalmente por real. Pero lo que quiero decir es que en el fondo un hacklab no es sólo para trabajar con ordenadores, que es para relacionarse con personas y cambiar situaciones insostenibles en todos los ámbitos, que quizá se usan unas herramientas específicas, vale pero también hay que presentar la cosa de distintas formas para que atraigan a más gente. Por supuesto creo que todos los que lean esto lo han entendido así, y todos los que tuvieron la suerte de relacionarse con vosotros. Pero también creo que hay distintos niveles de conocimiento y que quizá no se ha profundizado en el nivel necesario para convertir a esas mismas personas en elementos memísticos, y sin la reproducción no hay vida.

Vuelvo a insistir, aunque no haya sido esa la intención, y las actividades que he visto creo que estaban enfocadas de una forma muy natural y potencialmente adecuadas para todos los procesos deseables, pues que finalmente el resultado ha sido que las actividades han quedado en la categoría del metabolismo y no de la reproducción.

Me parece interesante infectar a los de g-cubo antes de que se autofagociten.

Hasta luego.
Jose