Re: [colinaroja] Futuro del Hacklab

From: Juan Pedro Bolivar Puente
Subject: Re: [colinaroja] Futuro del Hacklab
Date: Wed, 17 Feb 2010 21:23:37 +0200

Pues si, el Hacklab anda un poco inactivo (por ser benevolentes) :p

Del nucleo duro por decirlo de alguna forma (ergo, los que fuimos a
todas las reuniones y eventos desde la fundación del Hacklab, aunque
esto de "nucleo duro" no me gusta mucho) sólo quedan en Granada Curro y
Fernando; y Pedro y Pardi que también le daban caña bastante no se si
siguen por allí...

Eso sí, Jose, yo personalmente reniego de montar movidas "identitarias".
No voy a soltar un tochaco metafilosófico sobre el tema aunque me
gustaría (que ya hay suficiente con la lista del hackmeeting y la de
hacktivistas :p) pero básicamente me parece que el tema de la identidad
es seguirle el royo al capitalismo. El problema, precisamente, es que
tal vez fuimos demasiado identitarios en cierto modo, y no supimos
comunicar el espíritu abierto del hacklab.

Nos ha pasado unas cuantas veces que hablando con la gente no se sentían
a la altura o infravaloraban su capacidad de contribuir... lo cierto es
que las capacidades técnicas de ese "nucleo duro" son totalmente
heterogéneas y menores de lo que se imaginaban (salvo las de Curro, que
son infinitas e inescrutables ;)). Y por otro lado, lo que hace falta en
un Hacklab no es saber mucho, sino tener vitalidad y ganas de difundir
el conocimiento libre, compartir e investigar modelos tecnólogicos que
contribuyan a un mundo mejor y no a su destrucción.

¿Qué hacer con el Hacklab?

Pues no se. A mi no me mola la idea de que se quede como un ente
virtual, porque lo virtual... no existe. La idea del hacklab era
conectar la red con las personas en espacios reales, fuera de eso no hay
mucho que hacer, creo yo. No puedo hablar mucho de qué deben hacer los
demás, porque hasta el curso que viene no vuelvo como mínimo, y es
posible incluso que tarde varios años en volver a Granada... Pero si
fuese por mis deseos, me gustaría que se convocase de nuevo una reunión
a la que fuese el máximo de gente posible de los que están en esta lista
a partir de la cual arrancasen actividades de nuevo.

Ay... qué recuerdos de aquellos domingos de tecnología, activismo con
comida y buen rollito :)

JP