Re: [UTUTO-GNU] Re: instalación?

From: rek2 GNU/Linux LO LO LO
Subject: Re: [UTUTO-GNU] Re: instalación?
Date: Wed, 20 Jun 2007 11:07:41 -0400

Hola,

> En realidad no es el instalador de Debian, aunque se le parece un
> poco, pero es mas sencillo de usar. Es cierto, sería bueno tener un
> instalador gráfico para facilitarle el acceso a los novatos, es un
> tema que surge en forma recurrente. Sin embargo el instalador de
> windows es en modo texto y eso no le impide ser el sistema mas
> utilizado, especialmente por los novatos.
Esto es cierto, pero tenemos que ser mejor que windows verdad? :-)

> El instalador de UTUTO XS
> tiene varios años y demostró ser muy efectivo, es cómodo y rápido para
> instalar, fácil de hackear, y muy flexible. Permite por ejemplo que la
> instalación se ejecute remotamente desde una consola ssh y el sistema
> se instale desde un GNU/Linux funcionando en una partición, hacia otra
> partición de una misma máquina. Hace unos días instalé así un servidor
> en un datacenter de USA que tenía instalado un Gentoo mínimo en la
> primer partición. Esto no hubiera sido posible con un instalador
> gráfico.

Estoy totalmente de acuerdo, personalmente a mi no me gustan los
instaladores,
esa es una de las razones por las que me gusta gentoo, me gusta
maniobrar mi sistema  desde cero.
pero eso es solo mi gusto personal, mi opinión sobre un instalador
gráfico es pensando en general.
PS: varias veces he instalado Gentoo en servidores de Colombia y España
remotamente,
solo han tenido que poner el live cd, correr net-setup y encender ssh.

> Aún así queremos uno! Solo que somos un grupo pequeño de
> desarrolladores y tenemos que establecer prioridades. A medida que
> haya más colaboradores podemos ir encarando estos proyectos.  :-)

Se entiende, y sigo pensando que seria bueno tener uno, pero eso si...
que puedas elegir a la
hora de instalar... para que los que nos gusta hacerlo manual aun podamos..

esto me lleva a una pregunta,  Ututo se puede instalar manualmente como
gentoo? o le habéis quitado esa posibilidad?
sigue teniendo portage/ebuilds?

Un saludo
Chris Fernandez

--