Re: [UTUTO-GNU] Re: instalación?

From: Daniel Olivera
Subject: Re: [UTUTO-GNU] Re: instalación?
Date: Wed, 20 Jun 2007 12:34:28 -0300

El Wednesday 20 June 2007 12:12:21 rek2 GNU/Linux LO LO LO escribió:
> Hola Daniel,

> Si esto es cierto, pero creo que se puede comprimir todo, ubuntu tiene
> todo en un cd.
> y yo no lo he usado pero gentoo tiene un instalador gráfico en prueba y
> también cabe con el sistema base.
> Aunque tienes razón, de intentar poner el máximo numero de paquetes en
> un solo cd, ya que mucha gente
> no tiene un ancho de banda para poder bajarse el sistema, pero como dije
> se puede comprimir como hace ubuntu, lo se
> porque trabaje en gNewSense-KDE.
>

> Gracias por la respuesta.
> [...]

Yo probe gnewsense y no veo grandes diferencias en cuanto a paquetes con
ubuntu. (entiendo que sacaron cosas del kernel y que agregaron algunos
paquetes)
La version nueva de XS trae kde, gnome, icewm, fluxbox, openoffice 2.2, gimp
2.3, 3 kernels oprimizados para desktop, server y equipos portatiles  y
varios cientos de paquetes mas que la distro que elijas que venga en un solo
CD.

No es lo mismo que gnewsense/ubuntu, creo que hemos superado ampliamente la
capacidad de compresion de las distros hasta ahora desarrolladas.

Yo tengo gnewsense en mi virtualbox y trae lo basico y minimo al igual que
ubuntu, guadalinex y otras derivaciones de ubuntu.
Pocos paquetes son diferentes. En el caso de guadalinex orca y en el caso de
gnewsense emacs y otros que no vienen en ubuntu.

Aca tienes un listado completo de los contenido en el CD (incluido los "man"
de los paquetes como lo empaqueta Gentoo):
Estamos hablando de aproximadamente 1900 paquetes de software en un solo CD
para ser instalados sumados a los 3 kernels.
Ademas de los 35 Mb que necesita el CD para iniciarse y ser funcional

http://e2.ututo.org/testing/iso/

happy hacking!!
"escucha, escucha... otra voz canta" Viglietti
"Asalta el banco y comparte como antes el
hambre, comparte el botin" Viglietti

Datos de contacto:
SIP: address@hidden
Jabber: address@hidden