Re: [GNU-traductores] Traduccin de /philosophy/second-sight.html

From: elbarbuo
Subject: Re: [GNU-traductores] Traduccin de /philosophy/second-sight.html
Date: Wed, 1 Mar 2006 08:46:14 +0100

Algunos comentarios:

"... es costumbre para que los gobiernos entreguen software públicamente
financiado a manos privadas..."

   aqui quitaría el para ya que parece que implica un complemento indirecto y
aqui actua como sujeto , es el que realiza la acción no el que la recibe.

  y también en vez de costumbre que queda como muy habitual, pondría que
"...es normal que los gobiernos entreguen software......."

   Y también has puesto en singular lo de pedir permiso y es plural.. yo
dejaría  la frase así:

 "es costumbre que los gobiernos entreguen software públicamente financiado a
manos privadas, a compañías que hacen que el público - e incluso el gobierno
- tengan que pedir permiso para utilizarlo después.

En : "El mundo entero se beneficiará, y todos los usuarios admirarán la
dirección de Gran Bretaña."

     Leadership es mas bien liderazgo, "El mundo entero se beneficiará, y
todos los usuarios admirarán el lideragzo de Gran Bretaña".

    Bueno pues nada más, gracias y mandanos la corregida cuando la tengas.

             Saludos.
                  Esteban.