Re: [Cuadrantes-espiral] Quotas

From: Javier Linares
Subject: Re: [Cuadrantes-espiral] Quotas
Date: Tue, 26 Nov 2002 11:26:22 +0100

On Tue, Nov 26, 2002 at 12:01:09PM +0100, Alvaro Ortiz wrote:
> Holas,

Hola Álvaro,

> Esta mañana volvía estar el usuario web a un 103% de capacidad. He arañado 3
> megas de por ahí y se los he asignado, de modo que ahora está en un 99.93...

Sí, el problema de cuota es un poco frustrante. Sobre todo teniendo ese
disco duro de 60 GBs pidiendo caña ;-).

> Por favor MOVEROS con agilidad con este tema: es un rollo encontrar un hueco
> para hacer algo y no poder hacerlo por falta de espacio, cuando en otro lado
> nos sobra. ¿A quién le tengo que pedir los datos del nuevo servidor?

Yo tengo los datos de acceso para root. Ahora mismo estoy en la
Universidad, pero esta tarde se la dedico al servidor, a ver qué tal
anda todo y a preparar el soporte multiusuario.

¿Cómo organizamos esto? Creo que es mejor dividir en usuarios y así
controlamos mejor. Esta vez no habrá un usuario "espiral", sino un grupo
"espiral". Cada usuario tendrá su propia cuenta ("alvaro", "qgil",
"diego"...) y pertenecerá al grupo "espiral", con lo que podrá ver,
editar y eliminar los archivos.

Lo mismo con el wiki, habrá un grupo llamado "wiki" y el que quiera
modificar algo de este grupo pues pertenecerá a él. La pertenencia a un
grupo determinado no es exclusiva (es decir, un usuario puede pertenecer
a todos los grupos que quiera).

¿Quién quiere cuenta? Si alguien quiere cuenta (y tiene Linux instalado
:)) tiene que enviarme un email con la contraseña encriptada.

Para encriptar una contraseña hay que ejecutar:

        perl -e 'print crypt("contrasena", "hE"), "\n"'

Donde "contrasena" es la contraseña y "hE" son dos caracteres aleatorios
(aporrear el teclado) que servirán como semilla de la encriptación.

Saludos.

--
Javier Linares                  http://www.adala.org
address@hidden        address@hidden