cuadrantes-espiral

Re: [Cuadrantes-espiral] Dar de baja a usuarios en los foros

From: Diego Arranz
Date: 15 Jan 2003 00:26:35 +0100

El mar, 14-01-2003 a las 18:38, Javier Linares escribió:
> Hola.
>
> No entiendo muy bien la razón. ¿Qué es esto de copilotos?.

Cuando una persona se registra en los foros hace un determinado
número de usuario. Dependiendo de la última cifra de ese número
le toca a una persona u otra darle una bienvenida "ad hoc" por
e-mail animándole a participar y contestando sus dudas en el
caso que las tenga. Si un usuario se da de baja se corren los números y
se va al carajo el sistema.

> En toda la base de datos lo que realmente sirve para identificar a los
> usuarios es su nombre de usuario, así que creo que un "id" único por
> usuario resulta redundante.

Javier, ¿qué tienes contra los típicos id's numéricos que se
autoincrementan? Lo digo porque a mí me parecen naturales de tanto
verlos en prácticamente todas las tablas que he visto en mi vida, y
aunque no soy un experto en implementación de bases de datos creo que
tienen muchas ventajas sobre cualquier otra forma de identificación (por
ejemplo una cadena de caracteres o una fecha). Pero seguro tienes buenas
razones para pensar así...

De todas formas ese id único venía con los foros y no se ha cambiado

Me parece una chapucilla pero de momento creo que es la mejor opción. Si
en la famosa reestructuración-de-todo se puede mejorar, pues dabuten.

> Propuesta
> =========
>
> Tu propuesta no es mala, pero supondría:
>
>       - Cambiar código de los foros

No hay que cambiar nada de código. Tanto a) como b) son acciones a nivel
de usuario, en el panel de administrador de los foros.

>       - Información basura que crece a medida que damos dando de baja
>         usuarios

Despreciable según mi opinión. Si de cada 100 suscritos 3 se dan de baja
(porcentaje que en la realidad creo incluso inferior) es muy poca info
basura.

> Método 1
> ========

> Método 2
> ========

> No he estudiado mucha programación teórica, pero seguro que Diego es
> incluso capaz de hacerlo con un par de bucles en 10-12 líneas ;-).

Eres grande Javier, qué imaginación ;) Guardados quedan esos métodos en
la lista por si alguna vez echamos mano de ellos. Aunque es cierto que
algo me enseñaron de programación tuve una asignatura de economía que
decía muchas tonterías pero también algunas cosas interesantes, como
intentar siempre maximizar la relación beneficio/coste... y ya sabemos
lo caras que son las horas-programador en espiral ;)

> Conclusión

Que lo que propone Quim me parece bien :P

Saludos,
Diego