Re: [colinaroja] el cerrojazo de megaupload

From: etkrum
Subject: Re: [colinaroja] el cerrojazo de megaupload
Date: Fri, 20 Jan 2012 16:40:17 +0100

jp te respondo con un poco de ironía:
"¿Cuantas Wikipedias podrían haberse escrito con las horas que hemos invertido viendo Lost?"

En cierta ocasión leí en algún lugar que "SeriesYonkis ha hecho más por el aprendizaje del inglés que 20 años de leyes de educación", algo que considero aplicable a megavideo ya que era el quien albergaba las series. Y dejando a un lado la ironía, es bastante gente la que perfeccionó su ingles viendo Lost, no digo que sea lo mas productivo que escribir wikipedias, simplemente notar que el uso de cada plataforma puede ser productivo dependiendo del fin fijado y no existen webs "perdedoras de tiempo" sino usuarios que las usan para ello.

dejando un poco los comentarios didacticos y entrando en el debate...
"Lo de Megaupload no es una tragedia por que sea Megaupload ... es porque nos han dejado sin un servicio que servía para compartir información y encima funcionaba bien"

Pienso que la información será accesible mediante otras vías de descarga, tales como p2p, top manta u otras webs similares a megaupload (que los augurios parecen indicar que les quedará poco de vida). El problema real en mi opinión no es la perdida de información que podrá recuperarse con mayor o menor esfuerzo, de hecho incluso no me parece del todo mal que quienes se han enriquecido vendiendo obras de otros autores sin su permiso respondan por ello, sino la dominación a la que pretenden someternos en la red desde el gobierno de los eeuu, cerrando paginas según su voluntad y sin tener en cuenta las valoraciones de los usuarios. Esta dictadura que puede convertir la red en territorio censurado si me preocupa y mucho.