ututo

Re: [UTUTO-GNU] Hola,

From: rek2GNU/Linux
Subject: Re: [UTUTO-GNU] Hola,
Date: Wed, 20 Jun 2007 00:45:16 -0400

Hola,

Bastante! Hicimos cambios importantes, mantenemos las dependencias e
instalación de los paquetes de manera diferente, utilizamos binarios.
Sin embargo, mantenemos la compatibilidad con el sistema original. Si
conoces Gentoo te resultará bastante fácil comenzar con UTUTO XS.

Mientras que sean buenos cambios no veo ningún problema ;-)
una instalación es buena para poder así promover la distribución aquí en Boston entre grupos de activistas decididos a moverse al software libre por razones de ética.

Me extraña tu pregunta... por qué habría de serlo? Nosotros
colaboramos también con otras distribuciones y además todas las
distribuciones colaboran entre sí, salvo casos puntuales .

hombre.. por si acaso nunca se sabe, mas vale preguntar ;-)

3. como podéis ver por mi proyecto de BinaryFreedom es muy político en
referencia a las libertades digitales, seria esto un problema?

El Proyecto UTUTO es muy político, el único problema podría ser que
tuvieramos ideas políticas opuestas, sería bueno que leyeras la
documentación que está en el sitio web de UTUTO (http://ututo.org)
para saber si coincides con nuestros criterios

Pues por lo que he leído no hay nada que sea opuesto en referente a lo que es el software libre, y obviamente las actividades que yo realice con BinaryFreedom no son en el nombre de Ututo.. como te habrás dado cuenta BinaryFreedom es un grupo de izquierdas que promueve el software libre pero no se limita a esto, si no que vamos en contra del control de las corporaciones de Internet, el espionaje del govierno a los ciudadanos, en contra del monopolio de las ideas, a favor de la libertad, a la libre expresión y derechos civiles en objetos o redes digitales, trabajamos con la FSF en muchas cosas y también con la EFF y FreeCulture.. nuestra ideas se basan en este manifiesto de Eben Moglen el abogado de la FSF :
http://emoglen.law.columbia.edu/publications/dcm.html

nuestro ultimo proyecto que ha tenido echo mucho ruido freethebbc.info
de echo si alguno estáis interesados nos hace falte gente de Sur America ;-)

En qué aspecto del proyecto te gustaría trabajar? Cuáles son tus
conocimientos aplicables al caso?

Pues no quiero dármelas de creído, así que no voy a enumerar todo lo que se hacer.
pero básicamente:
soy un programador de C/c++/QT(trabaje como programador en C en España como 4-5 años en 1992-1997) he trabajo en la seguridad informática, haciendo análisis/pruebas de redes para empresas en los Estados Unicos, antes de eso le daba mucho al hacking en los 80. también he estado en varias empresas como Administrador de sistemas unix/GNU/Linux, Administrador de redes, y ahora por fin lo que mas me gusta Ingeniero de redes informáticas para una empresa en Boston, Estados Unidos que es donde resido ahora.

Creo que lo mejor es que instale el sistema y lo pruebe por unas semanas a ver, y de hay me dices que es lo que le hace falta al proyecto o necesita ayuda, de momento cuando lo instale le voy a hacer un poco de promoción por aquí en nuestro grupo y los grupos
de GNU/Linux de la zona.

Gracias a vosotros por trabajar en un proyecto libre, es muy importante no solo para el software libre pero para la humanidad en general.

Chris Fernandez

--
Chris Fernandez
BinaryFreedom Founder