Re: [Cuadrantes-espiral] Re: Mi woody-experiencia

From: Javier Linares
Subject: Re: [Cuadrantes-espiral] Re: Mi woody-experiencia
Date: Tue, 12 Nov 2002 23:20:25 +0100

> Joé er Quim como pilota ya, tu tienes de usuario medio lo que yo te diga
> ;) Gracias.

Anda que no ;-).

> Sí algo leí del samba ese. Pero por lo que he leído creo que
> recompilando el kernel correctamente arreglaré lo del USB y el sonido...
> suena como el culo pero no es para tanto, creo que tú ya has hecho cosas
> más difíciles...

Quim, podrías enviar tu problema a otra lista de distribución (como la
de http://adala.org o address@hidden).
Efectivamente, es necesario recompilar el kernel para añadir soporte
para USB y sonido. En http://laespiral.org hay una receta que lo
explica. Y Diego, pasa a "cups" de sistema de impresión, mucho mejor que
el típico lpr. Prueba con un "apt-cache search cups | more" para ver los
paquetes que hay que instalar, más o menos. Yo tengo los siguientes:

ii  cupsys         1.1.14-3       Common UNIX Printing System(tm) - server
ii  cupsys-bsd     1.1.14-3       Common UNIX Printing System(tm) - BSD comman
ii  cupsys-client  1.1.14-3       Common UNIX Printing System(tm) - client pro
ii  cupsys-pstoras 1.1.14-3       Common UNIX Printing System(tm) - pstoraster
ii  libcupsys2     1.1.14-3       Common UNIX Printing System(tm) - libs

> No sé si Debian será lo más apropiado... hasta que tienes todo
> configurado a tu gusto cuesta, a mí me mola investigar paquetes
> comandillos y tal pero... hay un montón de distribuciones basadas en
> Debian pensadas para usuarios con menos tiempo :)

Oye, que hay otras distribuciones. Acaba de salir la Mandrake 9.0, y ya
he recibido buenos comentarios. Detecta al instante todo lo relacionado
con tarjetas, impresoras, USB, cámaras... y viene con las últimas
versiones de los dos escritorios más populares (KDE y GNOME). Creo que
es una muy buena opción para mucha gente y, aunque efectivamente no es
tan rigurosa con el Software Libre como Debian, tampoco hay que pasarse
:-), sigue siendo mucho mejor que otros sistemas operativos
propietarios y las aplicaciones de Debian funcionarán en Mandrake (al
menos las más fundamentales, OpenOffice, Gnumeric, Evolution, los
navegadores...).

> Amén. Debe ser que me he flipao un poco con el tema :)

Eso, eso, ahora sólo te falta suscribirte a address@hidden
;-) y te tenemos de desarrollador en menos de un año :-). Que hace falta
desarrolladores que nos expliquen lo de las capitas y eso ;-).

--
Javier Linares                  http://www.adala.org
address@hidden        address@hidden