Re: [Cuadrantes-espiral] [OT] Debian - Bofetadas

From: Javier Linares
Subject: Re: [Cuadrantes-espiral] [OT] Debian - Bofetadas
Date: Sun, 10 Nov 2002 01:37:53 +0100

> Po favo, po favo, está usted hablando con uno de los primeros 3666 socios de
> Hispalinux (me registré vía web hace unos días y nadie me ha contactado
> :-(  espero que nosotros no tardemos tanto en atender a los afiliados
> espiral ;)

Yo soy el socio 510 (el rango 500-530 es ADALA :-)), pero el Viernes
pude desayunar con el socio 49, desarrollador de GNOME que llegaba a
Sevilla para pasar aquí el fin de semana. A ver si encontramos al socio
número 1, y le damos un camarón de esos que se apuesta Quim ;-).

> Pero que también hay tosta-linux??? X-DDD

Mi portátil se calienta bastante... y se podría introducir la tostada
entre teclado y pantalla, cerrarlo... dejar compilando el kernel (que es
un proceso que chupa lo suyo :-))... definitivamente sí, te podría
vender mi portátil como tostadora :-).

>     O en los de Debian. Con todos mis respetos y a riesgo de pasarme de
> listo, yo ahí veo mucho hacker y poco ingeniero de software. Sí, supongo no
> estaría mal unas tarjetitas de visita "Ingeniero de software en Debian", por
> soñar que no quede, como decía David los sueños son necesarios para HACER
> las cosas.

Esto... ¿cuál es la diferencia entre un hacker y un ingeniero de
Software? Ser desarrollador Debian es una buena certificación, sobre
todo en filosofía :-).

Pero no hay que ser todo un experto en Software, Debian para mantener un
paquete. De hecho, no necesitas ni saber lo que es Linux. Puedes,
perfectamente, mantener un paquete con tu Software de "espiral de
valores" escrito en PHP, por ejemplo. Y podrías mantener el paquete
desde Windows o desde una Solaris. En la práctica ocurre poco :-), pero
sería perfectamente posible.

>      Y después me espera una espiral de valores. Y una vez hecho eso, dentro
> de unos meses, seguro que tengo más claro si me meto en algo de forma seria
> y en qué.

No me gustaría que hubiera otro desarrollador Debian en Madrid... ahora
que Sevilla le gana por 1... ;-).

Saludos,

--
Javier Linares                  http://www.adala.org