Re: [Cuadrantes-espiral] [OT] Debian - Bofetadas

From: Javier Linares
Subject: Re: [Cuadrantes-espiral] [OT] Debian - Bofetadas
Date: Sat, 9 Nov 2002 03:20:26 +0100

> En mis pinitos con instalaciones de la 2.1 y las 2.2 usaba el famoso
> dselect. Al principio cuesta, pero cuando acabé entendiéndolo hasta me
> gustaba... ¿síndrome de Estocolmo? Esta vez lo haré con el apt-get ese a ver
> qué tal...

Pues efectivamente, si se usa "apt-get" no es nada malo hacer una pasada
de dselect una vez se haya instalado casi todo lo que se quiere usar,
porque dselect hila mucho más fino con las dependencias, y deja el
sistema mucho mejor preparado y estable.

> Recordaré gnome-sawfish como consejo de experto...

De todas formas tener un Window Manager de más nunca viene mal :-).
Fluxbox es, sin lugar a dudas, el _MAS_ rápido de todos. Así que se
puede tener instalado y si aprendes a ponerlo en pie podrás pasar de
GNOME de vez en cuando :-) y probar la potencia de lo realmente
pequeñito.

No sé el equipo que tienes, pero es importante que no dejes Linux porque
el sistema te va lento. Linux puede ir rápido hasta en una tostadora
:-), basta configurarlo un poco.

> porque si no me equivoco Javier también estás metido en GNOME, no?

Bueno, en sentido literal, un desarrollador de GNOME es cualquiera que
hace una aplicación para GNOME con licencia libre. Así que sí, soy
desarrollador de GNOME. Pero tampoco te creas que soy de los del núcleo
duro (de esos sólo hay unos 5 en España).

También "estoy metido" porque los viajes a Congresos/Charlas/Eventos los
organizo con ellos :-) y conozco personalmente a mucha gente de este
peculiar proyecto.

Una de las cosas a tener en cuenta a la hora de elegir proyecto al que
acercarte es que GNOME fue creado por Miguel de Icaza (Mexicano que
viene a nuestro país cada dos semanas :-)), que habla español y que se
ha preocupado de que GNOME-Hispano sea un grupo de personas muy muy
activo. Así que cuentas con un montón de soporte y listas de
distribución con las que no se cuenta en otros proyectos (como Debian,
por ejemplo).

Venga, Diego, en un par de meses te veo en los títulos de GNOME ;-).

--
Javier Linares                  http://www.adala.org
address@hidden        address@hidden