Re: [Cuadrantes-espiral] ingeniero de software

From: Javier Linares
Subject: Re: [Cuadrantes-espiral] ingeniero de software
Date: Mon, 11 Nov 2002 22:23:46 +0100

Buenas,

Interesante hilo :-).

> Esto también lo puede hacer cualquier persona que, sabiendo programar, sepa
> organizar las cosas :).

Pues yo estoy intentando llegar a ser programador más bien por este
segundo método, poca formación académica especializada en programación
pero mente de ingeniero obsesivo y asquerosamente puntilloso :-).

> ¿Y qué es un hacker? Pues como yo no lo soy, solo puedo decirte que no es un
> ingeniero del software ;). Mas bien se dedica a buscar fallos y maneras de
> eludir la seguridad de los sistemas operativos y/o programas, con el mero
> fin de descubrirlos.

Bueno, eso es lo que se entiende por "hacker" en España. Aquí yo no
sería hacker :-(.

Pero en realidad el término "hacker" en la Internet más hacker ;) se
aplica a cualquier persona que programa, contribuye o modifica un
programa, valga la redundancia. Es decir, hay hackers del kernel Linux,
hay hackers de KDE, y yo sería un hacker de GNOME y de Debian :-). De
hecho, a la acción de modificar un programa (como Evolution) se le llama
"hackear Evolution". Pero no significa que estés cargándote/trabajando
en el sistema de seguridad.

> Los que se aprovechan de este descubrimiento para
> causar daño en los sistemas se llaman de otra manera que ahora no me sale.

Supongo que te refieres a los "crackers".

> Un saludo,
> el parásito informático ;)

Venga, un saludo para un parásito de un pingüino :-).

--
Javier Linares                  http://www.adala.org
address@hidden        address@hidden