cuadrantes-espiral

Re: [Cuadrantes-espiral] [OT] Debian - Bofetadas

From: Javier Linares
Subject: Re: [Cuadrantes-espiral] [OT] Debian - Bofetadas
Date: Fri, 8 Nov 2002 18:59:30 +0100

Hola Álvaro,

Otro que se instala la Debian engañao ;-).

> La instalación ha ido OK

Esto es lo mejor, si sólo instalas el sistema base no llega a los 100
megas y es 100% operativa. Yo tenía el disco duro del portátil al 99,8%
:-), así que he formateado la partición "/" y he cambiado todos los
programas grandes por versiones aún más pequeñas (normalmente en modo
texto). Ahora ya tengo el sistema funcionando perfectamente y hace menos
de una hora que decidí que iba a formatear :-). Ahora ocupa 311MB de los
980MB que ocupaba antes.

Eso sí, no he utilizado la herramienta esta que te instala y configura
las cosas de forma automática (tasksel o algo así), sino todo a mano
(apt-get install...), que es más limpio.

> excepto que no consigo arrancar las X, por que me
> dice que "no screens were found" cuando trata de hacerlo

Algo bastante común entre la gente que empieza en Debian... (de hecho a
mi también me lo pone de vez en cuando ;-)).

> instalé, tuve un problema similar, y es que no había un Window Manager
> instalado (además de que la versión del XFree86 que incluía la instalación
> que me bajé no soportaba mi tarjeta de video). Ahora parece que tampoco hay
> WM instalado, y me he bajado fvwm, pero cuando voy a hacer un ./configure
> (hay RMPs pero no paquete para Debian) todo OK hasta que me dice que no
> encuentra los headers (o no se qué) del X11, pero este si que está
> instalado.

Pues yo utilizaría algún Window Manager que viniera en .deb para Debian.
Prueba "fluxbox", es uno de los más ligeros. Y si piensas utilizar GNOME
el mejor es gnome-sawfish.

> Voy a seguir dándole vueltas (ya se puede decir que llevo 5 horas de
> instalación...) a ver si consigo hacerle saber al fvwm la ruta del X11.
> ¿Alguna pista, de todas maneras?

Pues nunca he utilizado fvwm.

--
Javier Linares                  http://www.adala.org